DT News - Latin America - Fresar metal como si fuera cera

Search Dental Tribune

Fresar metal como si fuera cera

El material Ceramill Sintron tiene propiedades materiales similares a la cera, por lo que puede mecanizarse en seco con fresadoras de escritorio. Foto: Amann Girrbach
Amann Girrbach

Amann Girrbach

lun. 2 octubre 2023

guardar

El metal sinterizado de CoCr Ceramill Sintron, lanzado al mercado en 2013, es un material que ha obtenido una increíble popularidad porque fresar con él es tan fácil como fresar con cera.

Fabricado por Amann Girrbach, empresa pionera en la tecnología CAD/CAM dental, se trata de un metal no precioso que revolucionó el mercado debido a que tiene propiedades materiales similares a las de la cera: las piezas en bruto Ceramill Sintron pueden mecanizarse en seco fácilmente con fresadoras de escritorio, como la Ceramill Motion 3.

Durante el proceso posterior de sinterización bajo inyección con gas de protección, las estructuras alcanzan su estado final –una unidad de metal no precioso con estructura material muy homogénea, precisa, sin poros y apta para todos los revestimientos de porcelana habituales dentro del intervalo CET.

Es una verdadera revolución en la confección de restauraciones de CoCr, cuya fabricación se realiza en un proceso de pocos pasos.

Según los datos recabados durante 10 años de seguimiento desde que salió al mercado hace ahora 10 años, Ceramill Sintron es un material consolidado y probado clínicamente. Desarrollado en colaboración con el instituto Fraunhofer IFAM Dresden y validado por universidades independientes y laboratorios de ensayo acreditados, el material y el flujo de trabajo adaptado a él aseguran la máxima seguridad y calidad para el operador y el paciente.

Más información en www.amanngirrbach.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement