Dental Tribune Latin America

El tratamiento gratuito ofrece a los pacientes razones para sonreír

By Dental Tribune International
March 07, 2021

Aunque la propagación del SARS-CoV-2 se ha controlado relativamente bien en Australia, el acceso a la atención dental sigue siendo un problema. Para ayudar a combatir esto, una organización benéfica asociada con la sección de Nueva Gales del Sur de la Asociación Dental Australiana (ADA NSW) realizó tratamientos dentales gratuitos por valor de $ 300,000 (US $ 226.114).

La organización benéfica Filling the Gap fue originalmente una iniciativa que se desarrolló entre 2006 y 2016 con el objetivo de reducir las desigualdades dentales en las comunidades de las Primeras Naciones en Far North Queensland. Desde entonces, ha ampliado su misión para proporcionar tratamiento dental a pacientes remitidos por varias organizaciones benéficas, como la Cruz Roja Australiana, el Ejército de Salvación y la Red de Justicia para las Mujeres.

  HACER CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE A DENTAL TRIBUNE  

Estos pacientes son tratados en una clínica ubicada en las oficinas de ADA NSW en Sydney, donde dentistas voluntarios, protésicos dentales, terapeutas de salud bucal y otros profesionales dentales brindan tratamientos diseñados para minimizar cualquier dolor o problema de salud bucal. Estos tratamientos pueden incluir empastes, trabajo periodontal y extracciones y, a menudo, incluyen citas de seguimiento.

PUBLICIDAD

“Muchos de nuestros pacientes han pasado años sin ver a un dentista o es posible que nunca hayan visto uno”, dijo la Dra. Sarah Raphael, gerente general interina de Filling the Gap, en un comunicado de prensa.

“La buena salud bucal es clave para el bienestar general. Por eso es tan importante ayudar a todos, sin importar cuáles sean sus circunstancias personales, a acceder al tratamiento dental ”, agregó.

Según Raphael, alrededor de 200 miembros de ADA NSW ayudaron a Filling the Gap a brindar tratamiento a cientos de pacientes durante todo el año. Señaló que muchos de estos pacientes habían declarado que "el tratamiento ha mejorado enormemente su calidad de vida".

PUBLICIDAD

Como destacó Dental Tribune International a principios de este año, muchos procedimientos dentales son prohibitivamente costosos en Australia, ya que la cobertura dental está, en general, excluida de Medicare, el sistema de salud universal financiado por el gobierno del país. Como resultado, solo el 53% de la población tiene un seguro médico que incluye cobertura dental, lo que obliga a muchos pacientes a pagar por los gastos dentales.

PUBLICIDAD

"Filling the Gap no puede solucionar por sí sol las enormes desigualdades en el sistema de salud dental de Australia", admitió Raphael. "Pero ayuda a algunos de los pacientes más vulnerables de la sociedad a acceder a un tratamiento de salud bucal vital".

 PULSE AQUI PARA VER LA EDICION DIGITAL DE DENTAL TRIBUNE  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International