DT News - Latin America - ADM ofrece atención dental gratuita en la capital

Search Dental Tribune

ADM ofrece atención dental gratuita en la capital

La Dra. Cecilia Melchor, presidenta de ADM, es entrevistada sobre la feria de salud en el Distrito Federal.

vie. 9 noviembre 2012

guardar

MEXICO — La Asociación Dental Mexicana llevó por primera vez a la Ciudad de México su “Feria Nacional de la Salud Bucal ADM”. El gremio odontológico del país continuó con los festejos de los 70 años de ADM, que en esta ocasión celebró compartiendo con la sociedad los frutos de su trabajo.

La presentación de la Feria en el Distrito Federal tuvo como escenario el Salón Vertical de la Delegación Benito Juárez, donde la Dra. Cecilia Melchor Soto, presidente de ADM; el Lic. Emilio Martínez Morales, director general de Desarrollo Social, quien asistió en representación del Jefe Delegacional de Benito Juárez, Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, el Dr. Raúl Vanegas Bolaños Director de Servicios Médicos y Sociales de la Delegación, el Señor Ayub Safar Boueri, presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y comercio dental (AMIC), el Dr. Jorge Bolívar, Director general de Ah Kim Pech, la Dra. Alma Arguello Directora Comercial y editorial de Alta Técnica Dental y el Dr. Enrique Padilla director de Estomatología de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, dieron la bienvenida a los asistentes y abrieron las actividades de una feria de la salud que puso al alcance de muchos capitalinos servicios gratuitos de:

a) Diagnóstico bucal (todas las edades)
b) Atención de niños mayores de 6 años
c) Limpieza bucal (adolescentes y adultos)
d) Prótesis gratuitas para adultos mayores que ese día cumplieron 70 años.

La idea de esta jornada de salud capitalina nació en un afán por hacer patente la visión y el valor de promover la actualización profesional del gremio odontológico para contribuir a la salud bucal de la población del país. La presidencia actual de la ADM, encabezada por la Dra. Cecilia Melchor Soto, lanzó una convocatoria para que sus afiliados abrazaran la idea de retribuir a la sociedad con un servicio social profesional y de calidad y, principalmente, altruista.

El llamado tuvo eco inmediato. Cerca de 300 odontólogos agremiados respondieron a la convocatoria para alistarse en forma inmediata o bien, para saber de qué manera podrían contribuir a la acción. El listado finalmente se cerró con 200 voluntarios que regalaron a todos los asistentes a la feria su tiempo, conocimiento y profesionalismo.

En esta primera visita a la Ciudad de México, la Feria Nacional de Salud Bucal ADM halló el respaldo inmediato de prestigiosos patrocinadores tales como Alta Técnica Dental, que donó 70 prótesis dentales, las empresas Vamasa, Oral-B, Crest, P&G, Bayer, 3M, Ah Kim Pech, 3M Espe, y la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC). Además, desde que las autoridades de Benito Juárez tuvieron conocimiento del evento, acogieron con gran compromiso la idea y prestaron las facilidades pertinentes para concluir con éxito este esfuerzo común en beneficio de la ciudadanía.

Los resultados de la feria fueron satisfactorios y el sabor de boca fue tan agradable que para el año próximo ya se planea una nueva jornada de esta feria de manera simultánea en varios estados del país.

Recursos
• ADM: www.adm.org.mx

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement