DT News - Latin America - El mejor programa para presentar tratamientos al paciente

Search Dental Tribune

El mejor programa para presentar tratamientos al paciente

El Dr. Ronaldo Hirata, uno de los conferencistas del congreso del Caribe, se acercó a Sergio Tinoco para conocer, junto con un grupo de odontólogos puertorriqueños, las ventajas del programa SmileHD (Foto: José Antonio Rosario).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 23 febrero 2015

guardar

El presidente de SmileHD, Dr. Sergio Tinoco, desveló en Puerto Rico un avanzado programa para iPad que permite presentarle al paciente, no sólo el tratamiento y sino también sus resultados estéticos de forma inmediata.

El programa tuvo tal aceptación que reconocidas figuras de la odontología estética latinoamericana como el Dr. Rolando Hirata, actualmente profesor en New York University, se acercaron al stand de SmileHD para conocer su funcionamiento.

SmileHD es un software intuitivo para iPad que permite explicar visualmente al paciente una amplia variedad de tratamientos. La compañía realizó presentaciones de esta herramienta muy fácil de utilizar, que es esencial para que los pacientes entiendan y aprueben el procedimiento que se les va a realizar.

El programa permite por ejemplo alargar o reducir encías para cubrir zonas del diente simplemente moviendo con el dedo la zona seleccionada en la pantalla, lo cual el paciente observa mientras se realiza.

Igualmente, ofrece una forma visualmente impactante de explicar la colocación de implantes, que se "agarran" virtualmente de un archivo y se desplazan con el dedo al lugar indicado y se colocan con el grado necesario para que encajen en el lugar apropiado.

La sencillez del procedimiento es asombrosa, ya que usa como cursor para todo lo que permite hacer el software un elemento real como el dedo del odontólogo, con el que puede mover, borrar o cubrir áreas de la boca en segundos, lo cual se muestra inmediata y virtualmente en la pantalla, a medida que se realiza.

El Dr. Tinoco presentó SmileHD durante el Congreso del Caribe, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) en San Juan, del 12 al 14 de febrero, y su stand atrajo una gran atención de los profesionales, especialmente de la estética y la implantología.

El propio Dr. Víctor Ortiz, uno de los más prestigiosos especialistas en estética de Puerto Rico, adquirió en el momento el software SmileHD, al igual que decenas de otros odontólogos. El programa es utilizado también por el Dr. Pedro Chéverez, que fue el director científico del Congreso del Caribe 2015.

El avanzado programa fue presentado recientemente también en el Gran Congreso de Nueva York en diciembre pasado. Durante dicho congreso, SmileHD llegó a un acuerdo con la compañía de implantes Microdent para utilizar el mismo para formar a implantólogos y facilitar la explicación a los pacientes del proceso de la colocación de implantes.

"Es algo tan fácil como mover el dedo", explica Tinoco. "Steve Jobs decía que "el dedo es innato, mientras que el ratón es un concepto aprendido", agrega para explicar el por qué se desarrolló esta singularidad del programa, que facilita sobremanera su uso.

El software permite también enviarle a colegas por email el caso clínico de un paciente para consultar un tratamiento dado. La aplicación se puede descargar de forma rápida y sencilla del app store de Apple.

Recursos
Smile HD
CCDPR
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement