DT News - Latin America - El mejor producto para el odontólogo

Search Dental Tribune

El mejor producto para el odontólogo

Gilmartín Parés, Gerente Regional de Henry Schein en Puerto Rico, en el Centro de Convenciones Pedro Roselló, donde se celebró la Cumbre Odontológica de las Américas (Foto: José Antonio Rosario).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mar. 18 febrero 2014

guardar

El Gerente Regional de Henry Schein en Puerto Rico, Gilmartín Parés, explica las nuevas iniciativas de su empresa en el Caribe, consideradas como un primer paso para afianzarse tanto en esta región como en otros países de América Latina.

Parés abundó en las declaraciones del presidente de Mercados Especiales de Henry Schein, Hal Muller, quien explicó en una reunión durante la Cumbre Odontológica de las Américas que la empresa ha montado por primera vez un almacén en Puerto Rico para suplir al mercado local.

El Gerente Regional en Puerto Rico manifestó que el almacén se concentra en los productos de mayor venta "para aliviar el tiempo de tránsito y dar así una respuesta más eficiente" a las órdenes de los dentistas.

Parés explicó que la medida ha tenido buena repercusión para los dentistas, que "se benefician porque tienen productos que se les entregan más rápidamente". El directivo dijo que un 99% de sus envíos en la isla cumplen con sus horarios de entrega.

El gerente manifestó que se están mejorando también el área de reparación de equipos grandes y pequeños, al igual que su oferta de productos. Además, "la oficina de ventas va a ser relocalizada cerca de nuestro almacén para brindar mayor eficiencia".

"Henry Schein Puerto Rico sigue las mismas tendencias de Henry Schein en Estados Unidos, pero tenemos la ventaja de poder ofrecer también productos latinoamericanos", explicó. "Esto nos permite exportar productos en el área del Caribe y a nivel internacional en la región".

Servicio técnico en el Caribe
La forma de exportación con la que Henry Schein ha tenido más exito en el Caribe son los servicios: "Nuestros clientes cuentan ahora con el apoyo de Henry Schein para obtener piezas de repuesto originales, técnicos certificados para reparaciones y un servicio igual al que ofrecemos en Estados Unidos", explica.

Parés afirma que este nuevo nivel de servicio se debe al crecimiento de la oficina regional de Schein en Puerto Rico.

Una de las áreas en las que la empresa se ha concentrado en la isla es la radiografía digital, debido en parte a que la reforma de salud en Estados Unidos exige a los dentistas que modernicen sus equipamientos, para lo cual ha ofrecido ayudas económicas.

"La radiografía digital mejora la eficiencia y la productividad de la clínica, y permite ofrecer un mejor servicio al paciente, que es lo que todo el mundo quiere", opina Parés.

"Preferimos que los odontólogos nos digan con qué productos han tenido una experiencia satisfactoria, porque los resultados hacen que se vuelvan sus marcas favoritas", agrega. "Nuestra función como distribuidor es ofrecer al odontólogo el mejor producto para sus necesidades".

Gilmartín Parés dijo estar orgulloso de lo que ha logrado la empresa en Puerto Rico en un corto período de tiempo, que tenía un gran stand en la Cumbre Odontológica de las Américas con áreas exclusivas para muchas de las marcas que distribuye.

Recursos
Henry Schein
CCDPR

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement