DT News - Latin America - Mejore los servicios que ofrece a sus pacientes

Search Dental Tribune

Mejore los servicios que ofrece a sus pacientes

Dental Tribune International

Dental Tribune International

jue. 5 abril 2018

guardar

El éxito de su clínica dental depende en gran medida de la calidad de los servicios que ofrece. Si sus pacientes no se sienten cómodos con usted como odontólogo ni con las instalaciones de la clínica, lo más probable es que no vuelvan a su consulta ni recomienden sus servicios a familiares ni amigos.

Sin embargo, si se sienten a gusto en la consulta y notan que se les atiende con esmero, tendrá pacientes leales que, además, recomendarán sus servicios a sus allegados.

A continuación le sugerimos varias formas de brindar un servicio de alta calidad que sus pacientes apreciarán.

Invierta en comodidad

Una clínica dental no es precisamente un lugar donde, en general, la gente se sienta cómoda. Muchas personas tienen miedo al dentista desde niños. Y muchos adultos experimentan cierto temor cada vez que entran por la puerta de su consulta.

¿Qué puede hacer para cambiar esta sensación tan común? Asegurarse de que que, tanto su sala de espera como su clínica, sean lo más cómodas posible. Siga estos consejos:

  • Instale asientos de lujo y un televisor en la sala de espera
  • Ponga música ambiental suave
  • Unidades dentales cómodas.

Y cuando esté con sus pacientes, concéntrese en establecer una buena relación haciendo preguntas como: "¿Qué tal has estado desde la última visita?" Todo lo anterior ayuda a que sus pacientes se sientan más cómodos en un ambiente al que, de comienzo ,entran con bastante ansiedad.

Nuevos servicios

Hoy en día, los pacientes esperan que el dentista les ofrezca mucho más que simplemente curarles una caries o hacerles una limpieza dental.

Los pacientes buscan servicios de odontología cosmética, carillas, implantes y endodoncia. Es más, quieren poder acceder a estos servicios en un solo lugar: en su clínica.

Por lo tanto, considere ampliar sus servicios dentales y ofrecer cosas como implantes dentales, tratamiento de la apnea del sueño, blanqueamientos y alineadores invisibles. Esto lo ayudará a encontrar un nuevo flujo de pacientes y aumentar la lealtad de los que ya tiene.

Recompense a sus pacientes

No le agradezca simplemente a sus pacientes por su lealtad: ¡Recompénselos!

Puede recompensar a sus pacientes por cosas como:

  • Ser su paciente por cierta cantidad de tiempo
  • Referir a nuevos pacientes
  • Promover su clínica en redes sociales.

Y puede organizar estas recompensas con un sistema de puntos, como utilizan diversos comercios, que le brinden a sus pacientes, por una cantidad dada de puntos, una tarjeta de regalo para tomarse un café en Starbucks o una limpieza dental gratuita en su clínica. Esta forma de agradecimiento crea mayor lealtad e incluso ganas de ir al dentista.

Cuide su reputación en línea

Muchas personas buscan e investigan en el internet y en redes sociales para informarse de la calidad y la reputación de una clínica dental. Por lo tanto, asegúrese de mantener su reputación online en lo más alto de las clasificaciones, para lo cual debe hacer lo siguiente:

  • Tener una página web de calidad
  • Resolver los problemas de sus pacientes lo antes posible
  • Pedir a los pacientes leales que hagan comentarios positivos sobre su clínica en línea.
  • Mantener una presencia periódica en internet y redes sociales.

Contrate a una recepcionista virtual

¿A ciertas horas, los pacientes que llaman a su clínica se encuentran con una grabación?  ¿Esperan y esperan al teléfono hasta que oyen un mensaje grabado que dice que la consulta está cerrada y que llamen en horas de oficina? Esto es algo bastante común cuando solo se tiene una recepcionista. La recepcionista no puede estar siempre allí, y cuando no está, sus pacientes se sienten decepcionados.

Una forma de evitar este problema es contratar una recepcionista virtual, que suplemente a su recepcionista de carne y hueso. No solo cuestan menos que una recepcionista a tiempo completo, sino que responden llamadas las 24 horas del día, de modo que siempre haya alguien para ayudar a sus pacientes.

Además, una recepcionista virtual también puede reservar y confirmar citas, proporcionar indicaciones para llegar a la clínica y dar información sobre sus servicios dentales. Y dejan a su recepcionista tiempo para dedicarse a otras cosas en la clínica.

Utilice estas estrategias de servicio al cliente para mantener contentos a sus pacientes y que regresen a su clínica una y otra vez.

Proporcionar un servicio de alta calidad a sus pacientes es la mejor manera de posicionar su clínica en el camino hacia éxito a largo plazo.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement