DT News - Latin America - Un simulador de tratamiento que convencerá a sus pacientes

Search Dental Tribune

Un simulador de tratamiento que convencerá a sus pacientes

El fundador y director de Smile HD explica el funcionamiento del programa en Dental Expo Ecuador.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 16 noviembre 2015

guardar

El Dr. Sergio Tinoco, fundador y director de Smile HD, impartió una conferencia en Expo Dental Ecuador sobre los beneficios que ofrece este programa, que permite simular tratamientos en un iPad de una manera extremadamente fácil y es una de las formas más sofisticadas y eficientes de convencer a los pacientes de que acepten tratamientos.

El experto afirma que Smile HD es una solución para el odontólogo del siglo XXI, ya que con este programa resuelve de una manera visual y fácil de entender para el paciente el tratamiento que se le propone.

"El odontólogo puede plantificar, presentar, simular y diseñar sus tratamientos como nunca antes soñó, acercándolo al paciente de una forma fantástica", afirma Tinoco. "Smile HD permite, usando una fotografía o como una radiografía de su paciente, simular cualquier tipo de tratamiento sea implantalógico, restaurativo, quirúrgico, ortodóntico, y presentárselo en menos de 30 segundos".

El programa, que funciona en las tabletas iPad, es de por sí un dispositivo móvil que además permite tomar la foto del paciente en un momento y seguidamente diseñar el tratamiento, o importar al mismo una radiografía archivada.

El software accede a un banco de imágenes dentales sobre la que, dibujando con el dedo, se realizan las alteraciones necesarias (cortar la encía, colocar implantes) para simular inmediatamente una cirugía periodontal o una restauración o la colación de implantes y sobreimponer el resultado sobre la fotografía del paciente.

El resultado del procedimiento simulado, que el paciente ve inmediatamente, también se le puede enviar por correo electrónico o por redes sociales.

La aplicación, que está disponible en español, portugués e inglés, se ha presentado en Estados Unidos, Latinoamérica y España, y el Dr. Tinoco afirma que próximamente estará también en mandarín, italiano, francés y alemán.

El director de Smile HD sostiene que la facilidad del programa para presentar casos al paciente, al igual que la reducción del tiempo de trabajo que proporciona, son ventajas con las que hasta ahora el profesional solo soñaba.

"Si un solo paciente acepta el tratamiento, la herramienta está pagada", continúa Tinoco. "Los profesionales están felices porque cierran más tratamientos, los hacen en menos tiempo y con una calidad y un márketing relacional, es decir, trabajan con dispositivos Apple en su consulta, lo cual genera en los pacientes una mayor sensación de tecnología al momento de ser atendidos", concluye el experto.

En Ecuador, la empresa Dyadent distribuye el software de Smile HD.

Recursos
Smile HD
Dyadent
Dental Expo Ecuador
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement