Dental Tribune Latin America

Foros especiales y ‘hands-on’ en la 72 Expo AMIC

By Javier de Pisón
November 02, 2019

Los directivos de la Agrupación Mexicana del Comercio y la Industrial Dental (AMIC Dental) visitaron recientemente el Greater ARIC Dental, evento que reunió en Guadalajara a reconocidas figuras de la odontología estadounidense y latinoamericana.

Raquel Tirado, Presidente de AMIC Dental, manifestó que la 72 edición de Expo AMIC Dental, que se celebra del 13 al 17 de noviembre en Ciudad de México, presentará novedades en cuanto a las casas comerciales que participarán en el evento.

En el área de exposiciones, van a encontrar las mejores casas comerciales concentradas, muchas harán lanzamientos de productos en nuestra expo y podrán encontrar más compañías que se han unido” a esta gran exposición, manifestó la Lic. Tirado, que precisó que el interés por participar es tal que “tenemos una fila de espera de 16 nuevas empresas”.

Por su parte Ayub Safar, asesor de AMIC Dental, subrayó que se trata de “una de las cinco exposiciones más importantes del mundo odontológico a nivel mundial y la más grande del mundo de habla hispana”.

Safar detalló que la exposición, que se celebra en World Trade Center de la capital mexicana, cuenta con 15,000 metros de área expositiva y “hemos integrado desde la edición pasada (en la parte académica) a FEMFEO, que integra a más de 67 escuelas y facultades de odontología en todo el país”.

Como es ya habitual en la edición de noviembre del evento, la parte académica contará con el Congreso Internacional de Odontología ADM-FEMFEO, que en esta ocasión presentará relevantes conferencias sobre temas como Estética, Periodoncia, Endodoncia, Odontopediatría o Patología Bucal, además de foros especiales sobre Cáncer Bucal y sobre la Mujer en la profesión.

Entre los ponentes internacionales, estarán reconocidas figuras como Beatriz Aldape y Eduardo Ceccotti (Patología Bucal), Stephane Henry (Endodoncia), Philip K. Yang y Sidney Eisig (Periodoncia), Armando Hernández y Sergio Hernández o Agustín Zerón, especialista en Periodontología y director de Revista ADM.

“Al fusionar estos eventos académicos de ADM y FEMFEO logramos aumentar el número de personas que asisten a los eventos científicos”, explicó Safar.

“Uno de los objetivos más importantes de AMIC Dental es fomentar y promover que todos los odontólogos graduados y a punto de graduarse asistan a estas conferencias, porque los avances tecnológicos en la industria dental van a un ritmo muy acelerado y es indispensable que todos se certifiquen, se actualicen en las diferentes prácticas”, agregó el expresidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Cental.

El directivo adelantó que la 72 Expo AMIC Dental ofrecerá además talleres “hands-on” vinculados a las conferencias. Safar y Tirado concluyeron enfatizando que “la política de AMIC Dental es seguir apoyando la actualización continua, la certificación y los avances tecnológicos”.

Recursos

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Issues
E-paper

DT Latin America No. 9, 2020

Open PDF Open E-paper All E-papers

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International