DT News - Latin America - Gran éxito de la reunión internacional de implantología oral de SIOLA y SEI

Search Dental Tribune

Gran éxito de la reunión internacional de implantología oral de SIOLA y SEI

Los miembros del comité organizador y del comité científico del evento, que estuvo presidido por el Prof. Eugenio Velasco Ortega (segundo por la izquierda).
DT Latin America

DT Latin America

mar. 6 febrero 2018

guardar

Más de 200 profesionales de Argentina, Colombia, Cuba, España, Portugal, Italia, Perú, República Dominicana y Venezuela asistieron los días 26 y 27 de enero a la XIII Reunión de Implantología Oral LatinoAmericana y el V Encuentro Internacional Universitario de Implantología Oral, evento celebrado en Plasencia, España.

Organizado por la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana (SIOLA) y la Sociedad Española de Implantes (SEI), la reunión tuvo lugar en el marco incomparable del Parador Nacional de Plasencia, que impresionó a los asistentes por su  belleza y solemnidad.

Una parte importante de los asistentes al congreso fueron alumnos de diferentes postgrados de implantología, que presentaron 39 comunicaciones orales y 34 pósters de alto nivel científico.

Las conferencias fueron impartidas por prestigiosos profesionales en práctica privada y profesores de universidades españolas (Universidad de Barcelona, Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad de León, Universidad de Sevilla) y extranjeras (Universidad de Buenos Aires, Universidad de Caracas, Universidad de Coimbra, Universidad Javeriana de Bogotá).

Tras la inauguración del evento por parte del Prof Iván Ortiz García (Presidente del Congreso y Presidente de SIOLA), del Prof. Eugenio Velasco Ortega (Presidente del Comité Científico y Presidente de SEI), del Presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura (Dr. Elias Corbacho Pérez), del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura (Sr. Francisco Martin Simón) y del Alcalde de Plasencia (Sr. Fernando Pizarro García), se abrió el ciclo de conferencias.

En las sucesivas ponencias, los expertos destacaron la importancia de la implantología oral en la odontología actual y el espectacular crecimiento de esta fascinante especialidad de la odontología. Desde un punto de vista científico, la investigación básica y la aplicación de nuevas técnicas clínicas diagnósticas, quirúrgicas y prostodóncicas ha impulsado la creación de un saber implantológico que los profesionales tienen como un reto importante en su formación permanente para su práctica cotidiana.

Expertos como Jose María Arano Sesma, Fernando Guerra, Sofia Hernández Montero, Marcelo R. Azenha, Natalia Martínez Rodríguez, Holmes Ortega Mejía, Eduardo Alberto Raul Rey o Jesús Pato Mourelo, entre otros, dictaron conferencias sobre temas de gran actualidad como, "Gestión y marketing en la consulta en implantología oral", "Los implantes dentales en pacientes con problemas de coagulación", "Expansión ósea en el tratamiento con implantes", "La elevación del seno maxilar", "Tratamiento con implantes en pacientes con bisfosfonatos". "Enfoque actual de la periimplantitis" o "Preservación y modificación de la cresta alveolar para conseguir resultados rehabilitadores estéticos".

Además, el evento contó con un práctico spbre "Uso y manejo de la dentina como injerto autólogo".

En cada uno de los descansos nuestros profesionales pudieron conversar en el área comercial, donde presentaron stands comerciales divesas empresas, como Editorial Atlantis, Bioner, Galimplant, Global Medical Implants, Kubident, KyT Implantes Dentales, Microdent, Osteogenos o Sweden-Martina.

Los organizadores felicitan a todos los asistentes al congreso por su contribución al gran éxito del evento, a las casas comerciales por su participación, y especialmente a los ponentes por sus excelentes intervenciones.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement