DT News - Latin America - Implantes para disminuir el tiempo quirúrgico

Search Dental Tribune

Implantes para disminuir el tiempo quirúrgico

Santiago Llata, Director Comercial de GMI, afirma que sus nuevas líneas de implantes Frontier Peak y Avantgard Peak utilizan la misma parte protésica que la versión anterior de estas líneas. (Foto: Javier Mz. de Pisón)

vie. 19 noviembre 2021

guardar

La compañía española Global Medical Implants (GMI) se dedica desde hace 15 años a desarrollar, producir y distribuir material clínico para el sector dental y es conocida especialmente por sus líneas de implantes.

En la XV Reunión Internacional de SIOLA hablamos con Santiago Llata, Director Comercial de GMI, que presentó en este evento destinado a especialistas en implantología oral varios de sus nuevos productos, los cuales obtuvieron buena aceptación entre los asistentes.

Los dos productos principales que se mostraron en el congreso eran las versiones Peak de sus implantes Frontier y Avantgard; Frontier es un implante de conexión interna, mientras que Avantgard ofrece una conexión cónica.

Las nuevas líneas de estos dos implantes se distinguen de las versiones clásicas por presentar una rosca exterior de doble entrada del implante para disminuir el tiempo quirúrgico, algo que puede ser de gran importancia en la consulta dental.

“Estamos presentando una línea de implantes que son un complemento de los anteriores, de Frontier y Avantgard, a los que les hemos hemos dado un nuevo cuerpo”, comentó Santiago Llata. “En esta nueva versión, se trata de un implante más moderno, con estrías más agresivas, indicado para hueso tipo 4. Estamos ampliando las gamas de los implantes que teníamos para que el odontólogo tenga más amplitud en los casos que pueda presentar el paciente”.

¿A qué se refiere con “ampliar la gama”?

A cambiar la morfología del implante. Antes era un implante sin tanta agresividad en el cuerpo y eso es lo que se ha cambiado. El implante clásico se podía utilizar para todo tipo de hueso, pero hoy en día las nuevas tendencias exigen un implante más agresivo y para un tipo de hueso específico. Y una cosa importante es que tanto el Frontier clásico como el Frontier Peak utilizan la misma plataforma. Eso quiere decir que, elijas uno u otro, vas a utilizar siempre la misma parte protésica.

¿Puede describir algunos de los implantes que muestran?

Sí, el Monolitch es un implante de cuello estrecho (narrow neck). Se trata de uno de los primeros implantes tipo monoblock de 2,9 mm, con perfil anatómico del cuello que permite facilitar el sellado biológico. Es idóneo para restauraciones unitarias cementadas de los incisivos, la estabilización de sobredentaduras implantorretenidas con pilares bola y Equator, y las restauraciones de pequeños puentes ferulizados.

También tenemos el Phoenix y el Frontier, ahora también en versión PEAK. El Phoenix es de conexión externa, de forma hexágono. El Frontier es de conexión interna hexagonal. El Avantgard de conexión cónica.

Aquí estamos presentado las nuevas versiones Peak de Frontier y Avantgard, aumentado así las familias de Frontier y Avantgard.

_________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

¿Cuál es la diferencia entre las versiones clásicas y las Peak?

Básicamente, el cuerpo del implante. ¿Qué hemos hecho? Aumentar el abanico de soluciones, que nos permite cubrir un mayor espectro de casos, consiguiendo con ello uno de los catálogos más completos e innovadores del mercado.

¿Incide eso en la contaminación?

Son muchos los factores del fracaso de los implantes: pueden ocurrir desde la misma colocación. Unas de las causas es la contaminación bacteriana, trauma quirúrgico, sobre todo por sobrecalentamiento en la preparación del lecho del implante, la sobrecarga oclusal, asociada con la función en boca de los implantes, y tras la fase rehabilitadora o prostodóncica, si bien ésta última también desarrolla un componente infeccioso, por la aparición de bolsas periimplantarias.

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

¿Cómo está posicionada GMI?

Para nosotros, la calidad, el desarrollo y la mejora continua son valores innegociables en nuestro quehacer diario. Es por ello que contamos con un equipo de excelentes profesionales en nuestra fábrica en Lérida, que cuenta con las más modernas instalaciones para el desarrollo y fabricación de nuestras soluciones dentales.

Además, nuestra continua y estrecha relación con facultades de odontología y doctores implantólogos de todo el mundo nos permite desarrollar productos dentales que se adapten las necesidades de nuestros clientes y sean beneficiosos para los pacientes.

¿Y en Latinoamérica en qué países están?

Como filiales directas, en Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

¿Alguna otra novedad?

Sí. GMI está actualmente en un proceso de modernización de sus líneas de implantes y el año que viene tendremos una gama muy completa, probablemente con un implante nuevo. 

Para más información sobre el congreso visite la página de SIOLA.

____________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

  TE RECOMENDAMOS:  

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement