DT News - Latin America - La presencia latina se deja sentir en Nueva York

Search Dental Tribune

LA SONRISA DE UCRANIA — A pesar de la difícil situación por la que atraviesa su país, la Dra. Oleana Cherhava, de Kiev (Ucrania), viajó hasta Nueva York para participar en el Greater New York Dental Meeting, donde nuestro fotógrafo la captó mostrando sonriente la edición más reciente de Dental Tribune Latinoamérica. (Foto: José Antonio Rosario)

mar. 29 noviembre 2022

guardar

La participación de los odontólogos hispanoamericanos en el Greater New York Dental Meeting ha aumentado considerablemente en las últimas ediciones del mayor congreso odontológico de Estados Unidos, debido específicamente a la estrategia desarrollada por el director de asuntos internacionales del congreso, Lauro Medrano-Saldaña.

El Dr. Medrano-Saldaña, odontopediatra puertorriqueño que ejerce en Brooklyn, fue elegido recientemente Presidente del GNYDM, que ejerció en el período 2018-2019, una posición que utilizó para potenciar todavía más los vínculos de la odontología norteamericana con la odontología latinoamericana.

Los resultados de esa sinergia han sido la creación de eventos internacionales patrocinados por Greater New York Dental Meeting en ciudades de México como Guadalajara o Puebla, que han han sido un éxito sin precedentes a nivel científico y de participación. La posibilidad de ver en esas ciudades a figuras de la odontología internacional ha llevado no solo a aforos completos, sino a desperter algo mucho más profundo: la necesidad de la odontología de colaborar, verdaderamente, a nivel internacional entre diversos países y culturas.

En la 98 edición del Congreso Dental del Gran Nueva York, zona que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, el interés de la comunidad internacional es recíproco. No solo el contingente internacional es realmente cuatioso, sino que además quienes han estado una vez o han oído de este congreso siempre repiten.

La altísima calidad de los cursos de formación, los cientos de créditos de educación continua, la relevancia clínica y científica de los conferenciantes, el acceso directo a las grandes figuras y las innovaciones que ofrece la exposición comercial son realmente algo que no se ve en ninguna otro congreso. La camaradería resultante es, igualmente, algo verdaderamente especial.

De hecho, muchos de los cursos sobre tópicos de la odontología como la implantología oral, la ortodoncia, la odontología digital, los alineadores dentales o las enfermedades relacionadas con trastornos del sueño han evolucionado hasta el punto de que actualmente ofrecen minicumbres o minisimposios, de varios días de duración, sobre estos tópicos.

A continuación ofrecemos una galería de fotos captadas por José Antonio Rosario de este congreso, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Jacob Javits de Nueva York del 27 al 30 de noviembre.

Directivos del Greater New York Dental Meeting, como Lauro Medrano y Robert Edwab (en primera fila desde la derecha) posan con algunas de las figuras de la odontología hispanoamericana que participaron en el congreso, como Juan Enrique Bazán (Perú), Melania González y Rivas (Argentina), Luis Giner (España), Rony Joubert (Rep. Dominicana), Priscilla Pereira (Brasil), Irubiel Barbosa (Los Angeles) o Juan José Ulloa (México). (Foto: José Antonio Rosario)

Los odontólogos mexicanos José Corro, Jorge Corro y Adán Yáñez muestran dos portadas de Dental Tribune Latinoamérica junto con su invitada, Norma Gonzales Fajardo. (Foto: José Antonio Rosario)

Un cartel de bienvenida en el Greater New York Dental Meeting. (Foto: José Antonio Rosario)

Delegación peruana en Nueva York. Las doctoras Luz Angelica Infante Rumiche, de Sullana; Primitiva Villanueva Durand, de Lima y Karina Rojas, también de la capital peruana, muestran orgullosas un ejemplar de Dental Tribune dedicado a la odontología digital. (Foto: José Antonio Rosario)

Demostración en la exposición neoyorquina de la eficacia de una pantalla de protección contra aerosoles, que ofrece una odontología más higiénica y segura. (Foto: José Antonio Rosario)

El stand de la UIC en Nueva York, dirigido por el decano de la universidad, Luis Giner (tercero por la izquierda) y la coordinadora académica, Elisa Sanagustín (junto a él, en el centro), atrajo la atención de muchas académicos y estudiantes interesados en realizar postgrados. En la imagen, aparecen desde la izquierda, el Director de la Carrera Cirujano Dentista en la Universidad Metropolitana de Monterrey (México), con los odontólogos y estudiantes mexicanos Alfredo Salinas, Pedro Garza García, Luis Abraham Bojorquez, Alexandra Morales y Dulce María Treviño Real. (Foto: José Antonio Rosario)

Los coordinadores de la empresa "tempmee" de Miami, Florida, que ofrece trabajos temporales para odontólogos e higienistas, posan con el ejemplar de Dental Tribune sobre el Láser en Odontología. De izq. a der. aparecen, Sally Hunter, Iryna Ryzhuk, Cassidy Miller, Brandon Rodríguez y James Shantzer. (Foto: José Antonio Rosario)

El odontólogo ecuatoriano Peter Valverde Morales, que ejerce en Guayaquil, muestra contento en Nueva York un ejemplar de Dental Tribune sobre el microbioma. (Foto: José Antonio Rosario)

Un grupo de estudiantes de Monterrey, México, que asistían por primera vez al congreso de Nueva York, donde están realizando residencias: Erik Emiliano Gonzáles Bustamante, Saúl Iván Robledo Huerta, Adriana Gurria Mena, Sara Angelica Vilches Rodríguez, Georgina Wong García y Oliver Manuel Soto Garza. (Foto: José Antonio Rosario)

Los doctores Joel Gerrardo Gómez e Isabel Sepulveda, de Miami, Florida, posan contentos en Nueva York con un ejemplar de Dental Tribune. (Foto: José Antonio Rosario)

Los aficionados al fútbol encontraron la manera de ver el mundial, ya que la organización del congreso instaló varias pantallas para ver los partidos que se disputaban. (Foto: José Antonio Rosario)

En Nueva York con Dental Tribune: el Dr. Iván Sandoval, dentista que ejerce en Bayamón, Puerto Rico, con Sandra García, de la misma localidad puertorriqueña. (Foto: José Antonio Rosario)

Los técnicos dentales Ricardo Pinaya y Rubén Darío Cortez Nieto, de La Paz, Bolivia, viajaron a Nueva York para ver las innovaciones que presenta el congreso. (Foto: José Antonio Rosario)

Estas higienistas y asistentes dentales posaron para una foto con un fondo de Nueva York y un ejemplar de nuestra publicación. Ellas son: Ina Kazhanouskaya, Paulina Parzych, Zsofia Bakalar e Irina Kondra. (Foto: José Antonio Rosario)

La pequeña Naomi se entretiene jugando a dispararle a patos en el congreso de Nueva York. (Foto: José Antonio Rosario)

El propio Papá Noel y un duende muestran en Nueva York que no hay mejor regalo navideño para conocer toda la actualidad de la odontología que leer Dental Tribune. (Foto: José Antonio Rosario)

Juan José Ulloa, organizador del congreso y exposición de Guadalajara (México), ARIC Dental (izq), con Adán Yáñez Larios, organizador del congreso de FDILA, en Nueva York. (Foto: José Antonio Rosario)

Ver las ediciones de Dental Tribune que aparecen en las imágenes:

El Láser en Odontología

Odontología Digital

Microbioma y Periimplantitis

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement