Dental Tribune Latin America

Las clínicas dentales de España harán pruebas de Covid-19

January 04, 2021

El Gobierno de España autorizó que las comunidades autónomas comiencen a realizar test de Covid-19 en las clínicas dentales y en las farmacias.

La decisión busca "aumentar la capacidad diagnóstica" para detectar el virus y conseguir que más gente se haga la prueba con objeto de tener los datos epidemiológicos más precisos posibles.

El Ministerio de Sanidad indicó que las pruebas se deben realizar en “situaciones de alta tasa de transmisión" a personas con criterios clínicos, contactos estrechos de asintomáticos confirmados y asintomáticos en entornos de elevado y riesgo epidemiológico.

Las pruebas de Covid-19 en clínicas dentales comenzarán a realizarse después de que la Comunidad de Madrid firme un convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEM), entidad oficial que agrupa a los dentistas de la region. Las clínicas dentales harían pruebas a personas asintomáticas seleccionadas por las entidades de salud pública.

La iniciativa aumentaría el número de lugares donde se pueden hacer pruebas de Covid-19, para lo cual los profesionales de la odontología que lo administren deben pasar un curso de capacitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International