DT News - Latin America - Publican las normas para la reapertura de clínicas dentales

Search Dental Tribune

Publican las normas para la reapertura de clínicas dentales

Las normas indican que solo puede permanecer en la clínica un paciente por cada dentista que atienda.

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España aclaró las nuevas medidas del gobierno para la reapertura de clínicas dentales en la primera fase de la desescalada del confinamiento.

Además, Dental Tribune entrevistó al presidente del Consejo de Dentistas sobre este importante tema para la profesión, artículo que ya está disponible como una exclusiva para nuestros socios y que se publicará más adelante para el público general.

Las medidas de la Fase 0 afectan las condiciones para la apertura al público de determinados comercios minoristas y servicios, así como para la práctica del deporte profesional desde el 4 de mayo de 2020.

El Consejo General recomienda seguir las medidas de protección e higiene que debe cumplir toda clínica dental, así como las de prevención de riesgos laborales entre el personal.

El Consejo General considera en un comunicado que “la norma resulta imprecisa y poco clara en cuanto a su redacción, habiendo generado ya incertidumbre en varias profesiones que aun desconocen si se hallan en el ámbito de aplicación de la misma. Ante tal circunstancia, el Consejo General de Dentistas realiza la siguiente interpretación de la norma, sin que ésta sea vinculante y siempre llamando a la colegiación a la responsabilidad y a la calma.

NOTA: No te pierdas los reportajes exclusivos SOLO para SUSCRIPTORES de Dental Tribune. Suscríbete haciendo click aquí.

____________________________________________________________________________

NOTA: No te pierdas los reportajes exclusivos SOLO para SUSCRIPTORES de Dental Tribune. Suscríbete haciendo click aquí.

2 thoughts on “Publican las normas para la reapertura de clínicas dentales

  1. Romy Vértiz says:

    Dental Tribune gracias por mantenernos informados y actualizados con los avances científicos, por compartir las diferentes técnicas profesionales y permitirnos estar siempre a la vanguardia.

  2. Buenos días, gracias por mantenernos actualizadas, brindarnos el apoyo científico, humano, técnico, por estar siempre pendiente cómo un buen maestro, por el bienestar de nosotros , nuestra familia , nuestros pacientes

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement