DT News - Latin America - Mujeres con sabor venezolano (2ª parte)

Search Dental Tribune

Mujeres con sabor venezolano (2ª parte)

La Dra. María Acevedo (izquierda) en 2009, cuando era presidenta de IADR para Latinoamérica, junto al entonces presidente electo de FDI, Dr. Roberto Vianna (Brasil) y María Fidelia de Lima (Brasil), que poco después se convertiría en la primera mujer Latinoamericana en ser presidente de IADR. (Foto: Javier de Pisón)
Carolina Bechara Amengual

Carolina Bechara Amengual

sáb. 20 julio 2019

guardar

Carolina Bechara continúa con su homenaje a algunas odontólogas venezolanas famosas que ejercen tanto en su país como fuera de él.

  LA FUERZA DE LA MUJER  

Las mujeres en el mundo nos enfrentamos a límites profesionales para alcanzar cargos importantes o sobresalir dentro de nuestra área profesional, pero poco a poco cada vez más empresas e instituciones se han dado cuenta del beneficio del pensamiento femenino.

Aunque actualmente hay un mayor número de mujeres en altos cargos que antes, ciertamente los hombres son más asertivos con la elección de los cargos, pues no aceptan cualquier cargo si no que luchan por una posición más específica. Esto no quiere decir que las mujeres seamos conformistas, si no que podemos empezar de cero sin ningún tipo de problema y aun así logramos surgir.

En el continente asiático, existe un mayor número de mujeres con altos cargos, mientras que en Latinoamérica hay un número menor, quizás por la mentalidad machista de nuestra sociedad.

En el área de la Odontología esta regla se rompe, vemos universidades e instituciones públicas abarrotadas de mujeres, donde aproximadamente de cada 10 odontólogos, 8 son mujeres".

En el área de la Odontología, pareciera que esta regla se rompe, y es así como vemos universidades e instituciones públicas abarrotadas de mujeres, donde aproximadamente de cada 10 odontólogos, 8 son mujeres.

Durante 14 años, he trabajado en instituciones públicas de salud de Venezuela, donde este regla se repite una y otra vez. El personal, tanto odontólogos generales como especialistas, en su mayoría, son mujeres.

Si de constancia, emprendimiento, responsabilidad y profesionalismo hablamos, debemos mencionar a la doctora Lourdes Dos Ramos, periodoncista graduada en la Universidad Central de Venezuela, quien cada día, contra las adversidades, brinda la mejor atención al paciente en el centro de Salud Chacao, en la ciudad de Caracas, siempre dando lo mejor de sí, sin recibir nada a cambio, solo el agradecimiento de sus pacientes.

Igualmente, debemos mencionar a otra gran mujer, la doctora Ana María Acevedo, investigadora y docente de la ilustre Universidad Central de Venezuela, Directora del Instituto de Investigaciones Odontológicas Raul Vincentelli y Coordinadora de Investigación de dicha universidad, miembro del International Association for Dental Research (IADR) y autora de un sin fin de trabajos de investigación dentro y fuera de Venezuela.

¡Mujeres con sabor venezolano!

____________________________________________________________________

* La doctora Carolina Bechara Amengual, odontóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, trabajó en diversas instituciones de salud pública durante 14 años y ejerce en Caracas.

advertisement
advertisement