DT News - Latin America - Nuevo material de impresión de polivinilsiloxano

Search Dental Tribune

Nuevo material de impresión de polivinilsiloxano

V-Posil viene en una amplia variedad de sistemas de mezclado: cartuchos Automix de 50 ml, cartuchos de 380 ml para usar en máquinas automáticas dosificadoras y mezcladoras habituales, así como dosis de silicona putty para la mezcla manual.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 27 agosto 2018

guardar

El V-Posil es un material que ofrece máxima precisión y tiempos de manipulación y fraguado que se adaptan a las exigencias prácticas del odontólogo.

La odontología moderna impone a los materiales de impresión requisitos muy exigentes: un tiempo de manipulación cómodo y, a la vez, un tiempo reducido de fraguado en boca. El material requiere valores elevados de tenacidad a la fractura, precisión dimensional y recuperación elástica. Todos estos requisitos los cumple V-Posil, el nuevo material de impresión de precisión a base de silicona de adición de VOCO.

Con un tiempo de manipulación de hasta dos minutos, V-Posil, de sabor neutro, permite trabajar de forma flexible incluso en restauraciones amplias. El fraguado finaliza transcurridos dos minutos, por lo que el tiempo de permanencia intraoral del material resulta breve y agradable para el paciente.

Estando disponible en cuatro viscosidades, V-Posil proporciona un sistema compacto para varias técnicas de impresión: V-Posil Puttypara la impresión modificable de dos fases, la técnica sándwich, la impresión con fines de configuración funcional de los márgenes, la técnica de impresión modificable con lámina espaciadora; V-Posil Heavy Soft Fastpara la técnica de impresión compuesta, la técnica de impresión modificable y la impresión funcional; así como los materiales de viscosidad baja V-Posil Light Fasty V-Posil X-Light Fastpara la impresión modificable, la impresión sándwich, la impresión modificable con lámina espaciadora, la impresión compuesta, la técnica de impresión de rebase e impresiones con prótesis removible.

El producto está disponible en los siguientes sistemas de mezclado: cartuchos Automix de 50 ml (estándar 1:1), cartuchos de 380 ml (5:1) para utilizar en máquinas automáticas dosificadoras y mezcladoras habituales, así como dosis de silicona putty (1:1) para la mezcla manual.

Además de tiempos ideales para un tratamiento cómodo y unas viscosidades perfectamente armonizadas entre sí, la hidrofilia de V-Posil garantiza también resultados insuperables, ya que aporta unas excelentes propiedades de fluidez en el surco.

Las características de tixotropía proporcionan una protección fiable contra el goteo. Su tenacidad a la fractura contribuye a evitar la formación de grietas al extraer la impresión fuera de la boca. Gracias a ello, V-Posil sirve para obtener impresiones perfectas que sientan la base para confeccionar restauraciones que ajustan con la máxima precisión.

Recursos

 

advertisement
advertisement