DT News - Latin America - Nuevo sistema de fijación de VOCO

Search Dental Tribune

Nuevo sistema de fijación de VOCO

El sistema de fijación de curado dual autoadhesivo Bifix SE de VOCO.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 8 abril 2014

guardar

Bifix SE es el nuevo sistema de fijación de curado dual autoadhesivo a base de composite de la casa VOCO. Bifix SE permite la fijación rápida y segura de restauraciones indirectas (coronas, puentes, inlays y onlays) y postes radiculares.

Es apropiado para diferentes materiales como cerámica, zirconio, composite y metal. El uso de Bifix SE no requiere agentes adhesivos adicionales o acondicionadores, ya que contiene todos los componentes necesarios. Así, se suprimen el grabado y la aplicación del adhesivo que normalmente toman mucho tiempo, de modo que dentistas y pacientes pueden aprovechar este considerable ahorro de tiempo como mayor confort.

Bifix SE proporciona una adhesión segura entre diente y restauración, tanto en la sustancia dentaria como en el material de restauración. Por el mínimo grosor de película, la adaptación de la restauración no será perjudicada. Bifix SE polimeriza por fotocurado y curado químico. Por ello, es también es apropiado para restauraciones gruesas u opacas y para distintas profundidades de una cavidad. Bifix SE está concebido también para adherir postes radiculares. La muy baja absorción de agua de Bifix SE garantiza una alta estabilidad volumétrica. Junto a su alta resistencia a la flexión y dureza compresiva, esta es una condición importante para una fijación sólida y duradera de restauraciones fabricadas indirectamente. Bifix SE está disponible en tres colores: T (transparente), U (universal, corresponde a A2) y WO (blanco-opaco) para lograr una adaptación óptima de color.

Bifix SE puede ser aplicado rápido y sin ensuciar la cavidad o restauración con la ayuda de diferentes cánulas de mezcla contenidas en cada envase. Las puntas endodónticas especialmente elaboradas permiten además su aplicación directa en el canal radicular preparado o en otras áreas difícilmente accesibles. Bifix SE se caracteriza por un tiempo de elaboración adecuado de más de dos minutos a temperatura ambiente, lo que le permite su aplicación intrabucal. Bifix SE endurece completamente en la cavidad oral dentro de 4 minutos y es de pH neutro.

Recursos
VOCO

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement