DT News - Latin America - Nuevo sistema de blanqueamiento

Search Dental Tribune

Nuevo sistema de blanqueamiento

Durante una demostración de Ivori Whitening System en San Juan de Puerto Rico entre pacientes con sensibilidad dentinaria, ninguno experimentó molestias (Foto: José Antonio Rosario).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

vie. 7 marzo 2014

guardar

Iveri Whitening Sytem presentó en Puerto Rico su sistema de blanqueamiento dental para uso en el consultorio en una o dos sesiones de 20 minutos, el cual se recomienda que se ofrezca al paciente durante las citas de profilaxis.

Jag Dhamrait, director de negocios de esta empresa canadiense, manifestó en San Juan que se trata de un sistema muy simple y efectivo, que además no requiere ocupar el sillón dental.

"Simplemente, se coloca en la boca del paciente una bandeja universal que viene ya con el gel y se activa la luz LED azul-roja de Iveri", explica.

El gel de blanqueamiento viene pre-cargado en una bandeja de tamaño universal, la cual después de lavada puede utilizarse también en el hogar para retoques y sesiones de mantenimiento. Además, el gel contiene xilitol para evitar la sensibilidad dentinaria.

"En las demostraciones durante el Congreso del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico seleccionamos a personas con sensibilidad a las que les hicimos el tratamiento de 20 minutos y no hubo quejas", comentó Dhamrait.

El sistema de Iveri elimina la necesidad de tomar impresiones y la luz LED, que utiliza lo espectros rojo y azul para acelerar el blanqueamiento, no produce calor y protege el área gingival.

Cada kit de contiene una bandeja pre-cargada con un gel en formulación regular o extrafuerte y accesorios. El gel extrafuerte contiene peróxido de carbamida al 36% y peróxido de hidrógeno al 6%, mientras que el regular contiene sólo peróxido de carbamida al 36%.

Todas las formulaciones del gel de Iveri contienen nitrato de potasio y xilitol para eliminar la sensibilidad y minimizar la deshidratación. La línea de productos de Iveri Whitening incluye también kits para uso en el hogar (At-Home Whitening Kits), con peróxido de carbamida al 16%, 22% y 35% y peróxido de hidrógeno al 8% y 14%, y el Iveri Anywhere Whitening Pen (peróxido de carbamida al 35%).

"El procedimiento de blanqueamiento de Iveri es más rentable para las clínicas dentales, ya que no necesita preparación, ni siquiera ocupar el sillón dental", agregó Dhamrait. "Además, es una gran herramienta de márketing para que los pacientes cumplan con sus citas de profilaxis".

Dental Advisor ha calificado el producto con 4+, el cual actualmente solo está a la venta en Canadá y Estados Unidos.

Recursos
Iveri

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement