DT News - Latin America - Odontología estética con nuevos materiales

Search Dental Tribune

Odontología estética con nuevos materiales

El Dr. Francisco Quiñones durante la entrevista en el stand de Nicadent en Managua.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 22 marzo 2018

guardar

El especialista mexicano en estética dental, Dr. Francisco Quiñones, fue uno de los principales ponentes en el Congreso FOCAP Nicaragua 2018.

El Dr. Quiñones agradeció a los organizadores de FOCAP la invitación a disertar en Managua y dijo que “es un gusto estar por estos rumbos con ese grupo de países hermanos de Centroamérica y Panamá”.

“El tema del que me tocó disertar fue la odontología estética con los nuevos materiales, con un efecto de un arte de mantenerlos dientes brillantes cuando haces el pulido final en el diente restaurado”, explicó.

“Pero también abarcamos los tópicos de la mejor manera de preparar un diente, limpiar ese tejido para una buena adhesión, a veces la necesidad de poner un protector pulpar y después llegar a la parte estética, que es buscar restauraciones que no se noten, que se vean naturales. Esa fue la idea durante cinco horas”, manifestó.

Respecto a los secretos para que este tipo de restauraciones se vean naturales, el Dr. Quiñones dijo que hay que estar al día en biomateriales y que eventos como FOCAP Nicaragua 2018 servían precisamente para eso. El especialista mexicano agregó que “la educación continua es algo fundamental”.

Además, dijo que se deben poner interés para conocer equipos y materiales. Se debe “conocer bien que fresas se van a usar, una buena turbina, si vas a poner un protector pulpar o no, cómo me adhiero mejor a los tejidos con adhesivos de cuarta, quinta generación o los novedosos adhesivos de uso universal y qué resina de esa evolución del 82 a la fecha ofrece mejores características a largo plazo, sin que cambie el color y que mantenga el brillo, que se vea como un diente natural. Esa es la clave”.

Preguntado sobre marcas, dijo que hay que utilizar siempre una resina confiable, y apuntó que él utiliza la de Coltene, a la que describió como “una empresa predecible” que fabrica “material consistente”. El especialista agregó que no es la única, y que cuando se tienen dudas se debe preguntar sobre las características de cada resina con objeto de obtener “su confianza clínica”.

Los interesados en obtener más información pueden contactar al Dr. Quiñones en su correo electrónico: coltene_francisco@coadental.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement