DT News - Latin America - Oportunidades digitales en ortodoncia

Search Dental Tribune

Oportunidades digitales en ortodoncia

DT Latin America

DT Latin America

mié. 5 diciembre 2018

guardar

La realidad virtual y la inteligencia artificial son dos de los temas que se expondrán en IDS 2019, la mayor feria de la industria dental del mundo.

Los cuatro pilares clásicos de la ortodoncia son el diagnóstico, la planificación, la terapia y el postratamiento. Pero las herramientas y las soluciones están cambiando debido a las nuevas innovaciones digitales.

Muchos ortodoncistas están considerando la posibilidad actualizar sus clínicas con tecnologías digitales, cambiar los sistemas analógicos de rayos X por sistemas de 3D, adquirir los nuevos dispositivos de tomografía computarizada o un escáner intraoral.

Actualmente se puede utilizar un sistema totalmente digital o una mezcla de sistemas analógicos/digitales para planificar el tratamiento. La introducción de los datos de un modelo en el software de planificación para crear una configuración virtual y diseñar dispositivos de ortodoncia basados en modelos totalmente virtuales es un proceso cada vez más simple.

Actualmente, es difícil estimar la proporción de procedimientos basados en inteligencia artificial que se implementarán para la terapia de ortodoncia en un futuro próximo. Pero, a mediano plazo, ya es posible utilizar software para crear configuraciones que eviten movimientos dentales extremos.

La terapia con alineadores es un ejemplo del cambio producido por las tecnologías digitales. Entre sus beneficios está el diseño de características específicas para la zona estética (dientes rectos como requisito previo a la colocación de carillas) y, en general, como una alternativa para los pacientes que consideran que los brackets son demasiado notorios.

La planificación completa se puede hacer mediante varios sistemas de software que ya están disponibles para este propósito. Los visitantes a la feria de IDS encontrarán combinaciones de "cámaras intraorales + software" y programas que pueden operarse de una manera particularmente intuitiva. Estos sistemas utilizan una impresora propia o la del laboratorio para la impresión en 3D de modelos físicos.

Los movimientos complejos de los dientes pueden ser subclasificados (en protrusión y rotación) y también es posible realizar tratamientos complejos.  Los interesados en conocer más opciones de software con funciones de realidad virtual (incluida pruebas con gafas VR) también los encontrarán en IDS.

Todas estas y muchas más opciones de dispositivos y formas de tratamiento se presentarán en IDS 2019, la mayor feria de la industria dental del mundo, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 12 al 16 de marzo de 2019.

Recursos

IDS 

advertisement
advertisement