DT News - Latin America - Proyecto para regenerar dientes con material biocompatible

Search Dental Tribune

Proyecto para regenerar dientes con material biocompatible

El proyecto del Dr. Ali busca desarrollar biomateriales para regenerar dientes. (Foto: Bruno Weltmann/Shutterstock).
DT Latin America

DT Latin America

lun. 8 mayo 2017

guardar

La capacidad de crear dientes ha sido un sueño de la odontología. Recientes adelantos, sin embargo, han demostrado que es posible promover la regeneración del tejido dental con el objetivo de reducir el uso de material de obturación y ayudar a los dientes a autorepararse.

El Dr. Azam Ali, de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, ha puesto en marcha un proyecto de investigación que busca desarrollar un sistema de biomateriales que permita la regeneración de todo el diente.

El proyecto de "Sin perforación, ni obturación" (“No drill, no fill”) de Ali fue inicialmente pensado como una alternativa biocompatible adecuada a los materiales tradicionales de obturación utilizados para tratar la caries dental. Los parámetros del estudio pronto se ampliaron a producir nuevo tejido dental, ya que el potencial de los materiales se hizo evidente durante las pruebas preliminares.

En reconocimiento a su innovación, Ali y su equipo han sido galardonados con una beca de explorador de A$150,000 (US$113,171) del Consejo de Investigación de Salud de Nueva Zelanda. Esta subvención está destinada a proporcionar apoyo financiero para el estudio durante 24 meses.

"Desarrollar una técnica para regenera los dientes, por ejemplo, es un concepto extraordinario y ofrece un enorme potencial para las personas que sufren problemas de salud dental", dijo el ministro de Salud, el Dr. Jonathan Coleman al otorgar la subvención a Ali.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement