DT News - Latin America - Relación entre dientes sanos y bienestar

Search Dental Tribune

Relación entre dientes sanos y bienestar

La salud bucal afecta muchos aspectos de la vida, incluyendo las posibilidades de empleo. (Imagen: pixelheadphoto digitalskillet/Shutterstock)

jue. 13 febrero 2020

guardar

La organización de servicios médicos Cigna publicó un sondeo que confirma el importante vínculo de la salud oral con aspectos de la vida diaria como la autoestima, la confianza en sí mismo o las posibilidades de empleo.

  INVESTIGACION  

El estudio indica que las personas que informaron tener una salud bucal "excelente" tenían una mayor confianza en sí mismas que aquellas que dijeron tener una salud bucal "regular o mala". Los investigadores también notaron que las inseguridades sobre las sonrisas y la salud bucal tenía un impacto directo en las oportunidades el empleo para muchas de las personas incluidas en el estudio.

En la encuesta, diseñada para garantizar que la composición de los encuestados se aproximara a la población de adultos de Estados Unidos con respecto a género, edad y la región del censo, participaron 1,000 residentes de EE UU de 18 años o más. En el cuestionario, se les pidió a los participantes que respondieran preguntas sobre asuntos tales como su calificación de autoconfianza, el impacto de la sonrisa y la salud bucal en el empleo, la conveniencia y el estrés de ir al dentista y su percepción de la sonrisa y la salud oral de los demás.

Según los resultados del estudio, de los que estaban completamente satisfechos con su sonrisa, el 93% calificó su confianza en sí mismos como excelente o muy buena. Sin embargo, el 15% informó estar "nada satisfecho o no muy satisfecho", y el 16% dijo que su sonrisa perjudica su confianza en sí mismo. En el estudio, los investigadores también observaron que los adultos que reciben atención dental de rutina dos o más veces al año informaron tasas significativamente más altas de confianza en sí mismos que quienes acuden menos de una vez al año o no lo hacen.

Como la salud bucal afecta muchos aspectos de la vida, también se investigó el impacto en el empleo. Más del 21% de las personas encuestadas informaron sentirse menos seguras de las entrevistas de trabajo debido a su sonrisa o el estado de su salud bucal, y el 12% creía que su sonrisa o condición de salud bucal les impedía conseguir un trabajo o un ascenso.

Según Cigna, el estudio se realizó entre consumidores no solo para comprender mejor el impacto de la salud bucal en la autoestima, la confianza, la empleabilidad y el estrés, sino para examinar también su impacto en la capacidad de establecer y mantener relaciones sociales significativas. El objetivo general del estudio fue generar ideas sobre si tener o no cobertura de salud dental tiene un impacto directo en el bienestar mental.

En declaraciones a Dental Tribune International, el Director Dental de Cigna, Dr. Cary Sun, comentó: "Cigna Dental Health Connect encarna nuestro enfoque clínico para mejorar la salud integral de la persona mediante soluciones dentales innovadoras. Estamos comprometidos a expandir este modelo clínico que hoy incluye soporte para enfermedades crónicas, recordatorios de atención dental preventiva para clientes de alto riesgo, atención dental en el sitio y prescripción segura de opioides".

El estudio, titulado "DETRAS DE LA SONRISA - Impacto en la salud oral, autoestima, confianza y empleabilidad", fue publicado recientemente por Cigna.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement