DT News - Latin America - Saliva y mensajería para diagnosticar Covid-19

Search Dental Tribune

Saliva y mensajería para diagnosticar Covid-19

IADR

IADR

jue. 22 julio 2021

guardar

El Dr. Walter Siqueira, de la Universidad de Saskatchewan, Saskatoon (Canadá), presentó el póster "Self-collected Saliva and Courier Service - A Feasible Diagnostic Strategy for COVID-19" (Saliva auto-recolectada y servicio de mensajería: una estrategia de diagnóstico factible para Covid-19) en la 99ª Sesión General y Exposición virtual de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR).

El Congreso de IADR se celebra conjuntamente con la 50ª Reunión Anual de la Asociación Americana de Investigación Dental (AADR) y la 45ª Reunión Anual de la Asociación Canadiense de Investigación Dental (CADR), del 21 al 24 de julio de 2021.

La saliva se ha propuesto como un biofluido conveniente y rentable para fines de diagnóstico y los estudios in vitro han demostrado que la adición de estabilizadores a la saliva la conserva hasta 7-10 días a temperatura ambiente, pero su aplicación traslacional nunca se ha probado.

En este estudio, el Dr. Siqueira, presidente de la CADR y galardonado en 2019 con el Premio a la Investigación Salival para Científicos Distinguidos de IADR, y sus colegas probaron la viabilidad de la auto-recolección de saliva y su envío a gran escala a un laboratorio para su posterior análisis en una muestra de sujetos distribuidos ampliamente por todo Canadá. Se inscribieron dentistas con licencia en un estudio de cohorte prospectivo y se les pidió que recogieran 1,5 mL de saliva cada cuatro semanas durante un período de 12 meses, colocaran el tubo de muestra en una bolsa de transporte de riesgo biológico y enviaron la muestra a la Universidad de Saskatchewan.

Los resultados de este estudio en curso demuestran la viabilidad de la auto-recolección de saliva y su envío desde múltiples zonas distantes de Canadá a un laboratorio para realizar análisis válidos. Este es el primer estudio de un protocolo de recogida y envío de saliva a gran escala, un enfoque que representa una estrategia importante para el desarrollo de plataformas de diagnóstico salival oportunas.

Vea esta presentación de póster en la Plataforma Virtual de la Sesión General de la IADR.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement