DT News - Latin America - ¿Qué es la armonización orofacial?

Search Dental Tribune

¿Qué es la armonización orofacial?

Los rellenos y los bioestimuladores son también muy importantes en un procedimiento de equilibrio facial, donde podemos trabajar en muchas áreas, que ofrecen beneficios terapéuticos y estéticos para nuestros pacientes. Foto: depositphotos.com

mié. 11 marzo 2020

guardar

La doctora Priscilla Pereira Directora del Núcleo de Desarrollo de Armonización Orofacial Proclinic de Brasil y Asesora del Departamento Internacional de la Asociación de Cirujanos Dentistas de São Paulo (APCD), describe en qué consiste la Armonización Orofacial, que es ya una Especialidad en su país.

  ARMONIZACION OROFACIAL  

Esta es la pregunta que se hacen muchos de nuestros pacientes, y hoy, en mi primera columna del año, la respondo porque un día sus pacientes se lo van a preguntar.

Armonización es un término ampliamente utilizado, que está directamente relacionado con el equilibrio y la armonía. En la odontología, no podría ser diferente: armonizar la sonrisa con la cara es esencial para quienes buscan el equilibrio de una sonrisa hermosa, una alta autoestima, bienestar y, en consecuencia, una salud completamente restaurada.

“La Armonización Orofacial es un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que tienen por objetivo armonizar estética y funcionalmente la boca y la cara".

La armonización orofacial ha ganado mucho terreno en odontología porque ofrece procedimientos poco invasivos y relativamente simples, que proporcionan resultados increíbles. Hoy, a través de técnicas especiales, es posible equilibrar la parte funcional y estética de la cara de un individuo en nuestro consultorio.

La toxina botulínica tipo A es una de los principales materiales utilizados en el tratamiento estético orofacial. Su acción consiste en la neuromodulación, y no siempre es estrictamente estética, sino que es también una terapia funcional que ayuda a los pacientes con problemas que comprometen la calidad de vida, como sonrisa gingivale, bruxismo y dolores de cabeza por tensión.

Los rellenos y los bioestimuladores son también muy importantes en un procedimiento de equilibrio facial, donde podemos trabajar en muchas áreas, que ofrecen beneficios terapéuticos y estéticos para nuestros pacientes. Las técnicas utilizadas son seguras y no hay alteraciones motoras o vasculares, pero para ello se debe estudiar mucho y, sobre todo, conocer la anatomía del rostro. La anatomía es realmente fundamental para el tratamiento exitoso de la armonización orofacial.

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira, odontóloga brasileña que ejerce en São Paulo con especializaciones en Armonización OrofacialOdontopediatría, Implantología y Master en Bio-Odontología, es profesora y conferencista de cursos de Armonización Orofacial a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

advertisement
advertisement