DT News - Latin America - Un adhesivo que evita las caries en los brackets

Search Dental Tribune

Un adhesivo que evita las caries en los brackets

DT Latin America

DT Latin America

mié. 5 diciembre 2018

guardar

Un grupo de investigadores ha creado un adhesivo que protege de la caries a los dientes alrededor de los brackets. Según un metaanálisis de 2015, la caries dental afecta a casi el 70% de los pacientes con aparatos de ortodoncia fijos.

Las áreas más problemáticas son las situadas alrededor de los bordes de los brackets. Como los alambres y los brackets dificultan la limpieza, la placa a menudo se acumula, lo que resulta en lesiones de manchas blancas después del tratamiento en muchos pacientes. Esta decoloración puede tardar meses o incluso años en desaparecer, y afectar la confianza y la voluntad de estos pacientes para sonreír.

El nuevo adhesivo libera continuamente fluoruro, calcio y fosfato para formar fluorapatita para remineralizar las superficies dentales adyacentes y reducir la formación de placa alrededor de los brackets.

El Prof. Robert Hill, de la Universidad Queen Mary de Londres, manifestó que se trataba de un avance significativo que beneficiará a todos los que usan aparatos ortodóncicos. "La investigación que emprendimos es una extensión de la tecnología que desarrollamos con BioMin Technologies al desarrollar la pasta dental BioMin F y este adhesivo evita el desarrollo de lesiones antiestéticas blancas entre los brackets".

El desarrollo del adhesivo, que se espera esté en el mercado en dos años, se ha detallado en un estudio titulado"Fluoride containing bioactive glass composite for orthodontic adhesives—Apatite formation properties", publicado en la revista Dental Materials.

advertisement
advertisement