DT News - Latin America - Un dentrífico que elimina cuatro veces más placa

Search Dental Tribune

Un dentrífico que elimina cuatro veces más placa

Plaque HD, inventada por un ortodoncista, ayuda a los pacientes a identificar la acumulación de placa (Foto: Plaque HD).
DT Latin America

DT Latin America

jue. 17 marzo 2016

guardar

Un nuevo estudio demuestra que una nueva pasta de dientes, que contiene agentes que colorean e identifican la acumulación de placa, ayuda a los usuarios a eliminar cuatro veces más placa que un dentífrico normal.

En el estudio, 35 pacientes sanos de 18-64 años que tenían los 12 dientes anteriores se dividieron en dos grupos etarios. En dos visitas a la Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois en Chicago, en el transcurso de siete a diez días, los participantes en el primer grupo se cepillaron los dientes con una pasta dental de control.

Por su parte, los participantes en el grupo experimental utilizaron en la primera visita la pasta de dientes de control y en la segunda visita la pasta de dientes Plaque HD, que contiene un colorante de extracto de semillas de achiote registrado con la FDA, así como FD&C Blue No. 1, que le da a un color verde que se adhiere a la placa intraoral.

Después del cepillado, los participantes se enjuagaron con una solución de fluoresceína. La presencia de placa en la superficie del diente fue visualizada mediante fluoresceína, fotografiada y cuantificada digitalmente para calcular el porcentaje de placa restante. El análisis de datos mostró una reducción media de placa estadísticamente significativa entre la cita de referencia inicial y la segunda cita en el grupo experimental.

Los participantes en el grupo control sólo eliminaron un 8% de placa, mientras que los participantes en el grupo experimental eliminaron más del 50% de placa dental en comparación con la primera visita.

"Este estudio demuestra que el cepillado con un dentífrico que tiñe la placa, en combinación con un seguimiento adecuado de las instrucciones de uso, aumenta significativamente la eficacia en la eliminación de la placa", concluyeron los investigadores.

Según el fabricante de Plaque HD, la pasta de dientes utiliza la Tecnología Targetol, que contiene agentes totalmente naturales de origen vegetal que colorean todo tipo de placa. Plque HD se vende a consultorios dentales en EE UU y a través de Amazon. Está disponible en versión profesional y en versión comercial, a $21.00 y $14.95 dólares respectivamente.

El estudio, titulado "Evaluation of plaque removal efficacy of a novel dye-containing toothpaste: A clinical trial", fue publicado en la revista International Journal of Dentistry and Oral Science.

Recursos
Plaque HD
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement