DT News - Latin America - Un escáner intraoral ultra rápido

Search Dental Tribune

Un escáner intraoral ultra rápido

Yuri Yauri, gerente de Planmeca para América Latina, explicó la tecnología láser que utiliza el escáner Emerald para penetrar
Javier de Pisón

Javier de Pisón

sáb. 2 junio 2018

guardar

El gerente comercial de Planmeca para América Latina describió a Dental Tribune los nuevos productos de esta empresa finlandesa, que abarcan desde unidades dentales, unidades de imagen y, ahora, también escáneres.

Yuri Yauri, gerente de Planmeca para América Latina, manifestó durante el Congreso de AILARO celebrado en Lima (Perú), que estaban presentando una serie de avanzados dispositivos, como un nuevo escáner de distintivo color verde, llamado Emerald.

"Es un escáner intraoral ultra rápido, que solo pesa 183 gramos, viene acompañado del software PlanCAD Easy y trabaja con nuestra fresadora PlanMill 40. Lo llamamos Emerald (esmeralda), y es una joya de la ingeniería", comentó Yauri, que anunció que dentro de poco lanzarán en la región el nuevo modelo de fresadora PlanMill 40 S.

Yauri ofreció una demostración y especificó que el Emerald "es un escáner basado en tecnología láser RGB, lo cual le da mucha capacidad de penetrar el tejido y captar la imagen a gran velocidad". La demostración se puede apreciar en video en DTV, el canal de televisión dental.

Por otra parte, el gerente dijo que el software Romexis de Planmeca es el programa para equipos radiológicos digitales más avanzado que existe en el mercado. La plataforma Romexis, que utilizan todos sus dispositivos, permite una perfecta integración y facilita su manejo.

Yauri dijo que el programa "es cada vez más intuitivo y tiene más prestacions para manejar volúmenes, exploradores, hacer tomas panorámicas, implantes, ATM, superposición, ProFace para fotografía tridimensional y Jaw Motion, que es la trazabilidad de los movimientos mandibulares en tiempo real".

Además, eel directivo mostró la unidad dental Compact i Touch, que tiene integrada toda la tecnología de la empresa. El principal elemento de su avanzado diseño es que no tiene base, por lo que parece que está flotando en el espacio.

Rayos x ProOne y ProMax 

El gerente describió el ProOne como un equipo de rayos X panorámico 2D, "que puede hacer las tomas que cualquier clínica demanda para la práctica, como panorámicas, laterales, de la arcada, ATM, seno, maxilares".

Yauri enfatizó que los dispositivos de Planmeca no utilizan algoritmos de imágenes 2D para proyectar modelos tridimensionales. "Nosotros no generamos 3D de una imagen 2D", manifestó.

Por otra parte, describió el ProMax 3D como un equipo tres-en-uno que "es un panorámico 3D con la opción de tener un brazo encefalometrico. Es ideal para una consulta privada y para un centro de diagnóstico".

Los amplia gama de modelos ProMax 3D tiene distintos tamaños de imagen: 5x8, 11x8, 19x14, 20x17 y 24x26. Tras esa descripción, Yauri finalizó diciendo que "la familia Planmeca cubre cualquier necesidad que el dentista tenga".

Visite la página web de Futura Médica Odontológica, distribuidor exclusivo de Planmeca en Perú.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement