Dental Tribune Latin America

Un problema que nos afecta a todos

By Wilson Chediek
March 24, 2020

Mensaje del Presidente de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas de Brasil sobre las medidas de seguridad que los odontólogos deben

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

Debido a la pandemia que está asolando al mundo, estamos viviendo tiempos inciertos. En mi condición de presidente de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD) y como cirujano dentista, percibo que los profesionales de la salud están preocupados y tienen dudas sobre cómo proceder que necesitan se atendidas.

Insisto en que es muy importante que todo el equipo de salud bucal solo mantenga el servicio odontológico en casos urgentes y reprograme todos los casos electivos. Para aquellos que no puedan detener el servicio, sigan las medidas de precaución estándar recomendadas por las agencias gubernamentales, y use los EPP apropiados (máscara quirúrgica N95 o PFF2, guantes, delantal desechable y gafas protectoras), y cambiése y deseche estas prendas correctamente. Si el profesional no cuenta con todo el equipo, no debe atender y deberá derivar al paciente a una oficina o unidad pública donde lo puedan asistir.

La APCD analiza a diario los protocolos recomendados a los profesionales de la odontología para orientarlos a todos. Siga nuestras noticias oficiales en la página web de APCD en www.apcd.org.br.

¡Unámonos para ganar!

_____________________________________________________________________________

La Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas organiza anualmente el congreso de CIOSP en São Paulo y es una de las mayores entidades odontológicas de Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International