DT News - Latin America - W&H gana el Premio Nacional de Innovación por las turbinas Primea Advanced Air

Search Dental Tribune

W&H gana el Premio Nacional de Innovación por las turbinas Primea Advanced Air

W&H recibe Premio a la Innovación. En la imagen (de izquierda a derecha): La Dra. Margarete Schramböck, Ministro Federal de Asuntos Digitales y Económicos de Austria, Peter Malata, Presidente de W&H con directivos de su emrpesa como Dr. Wilhelm Brugger, del Equipo de Gestión de Investigación y Desarrollo, Michael Rothenwänder, Investigación y Desarrollo, Johann Eibl, Vicepresidente de Innovación de productos y Thomas Irran, Research and Development. (Foto: ©BM f. Digitalisierung u. Wirtschaftsstandort / APA-Fotoservicio / Hörmandinger).
DT Latin America

DT Latin America

mié. 28 marzo 2018

guardar

Las turbinas dentales son uno de los instrumentos más importantes para el dentista, pero su ruido provoca temor y ansiedad a muchos pacientes. W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH ha hallado una solución a este problema con la nueva generación de turbinas dentales Primea Advanced Air.

Esta turbina ofrece por primera vez velocidades de rotación consistentes, un rendimiento máximo aproximadamente un 50% más alto, una iluminación sin sombras del sitio de tratamiento y menos ruido cuando está en funcionamiento. Tanto el dentista como el paciente se benefician de esto. Esta innovación no solo tiene un alto nivel potencial económico, sino que también impresionó al jurado experto que otorga el Premio Nacional del Estado de Austria. W&H recibió el Premio Nacional Estatal de Innovación de la Dra. Margarete Schramböck, del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Económicos en la categoría de innovación el 22 de marzo de 2018 en el "Aula der Wissenschaften" en Viena. "El premio es para todos los empleados de la compañía. Esta innovación fue un esfuerzo conjunto, desde la idea inicial hasta su implementación y el producto final, y mucho más. El trabajo en equipo está firmemente anclado en el corazón de W&H Dentalwerk Büromoos, una cualidad que me enorgullece ", dijo el presidente de W&H, Peter Malata.

Mucho corazón y un equipo sensacional

"W&H ha desarrollado un sistema de accionamiento neumático ajustable, que abre la posibilidad de un tratamiento dental revolucionario. En las visitas al dentista ya no se oirá ese ruido de alta frecuencia con el que todos estamos familiarizados: serán mucho más silenciosas. Los dentistas pueden ahora adaptar cada procedimiento al paciente individual. Se ha invertido mucho corazón técnico, poder cerebral, financiación y tiempo en este producto, junto con un equipo sensacional, y el nuevo sistema ha sido patentado con éxito. Como resultado, creemos que esto será algo grande, un producto "Made in Austria", que tomará al mundo por sorpresa, del que escucharemos mucho", resumió la juez y portavoz del panel Dra. Martha Mühlberger, Vicerrectora de Montanuniversität Leoben.

Las empresas más innovadoras de Austria compitieron por el Premio Nacional del Estado. El premio es otorgado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Económicos y organizado por Austria Wirtschaftsservice GmbH (aws). El objetivo es reconocer la excelencia en innovación de las empresas austríacas y poner de relieve sus aspiraciones individuales en política económica, social y general. Del total de 438 que se presentaron a los concursos estatales de innovación, 25 optaron por el Premio Estatal Nacional de Innovación. Un jurado de expertos nominó a seis compañías como finalistas. Las seis nominaciones incluían a W&H.

La innovación de Primea Advanced Air

W&H ha desarrollado Primea Advanced Air, un innovador sistema de accionamiento neumático para turbinas dentales. "El número global de dentistas es actualmente de alrededor de 700,000. Esto demuestra que existe un gran potencial para nuestra tecnología ", explicó Peter Malata, presidente de W&H. Si bien en el pasado no se podían controlar la velocidad de rotación y la potencia de las turbinas, el dentista ahora puede ajustar con precisión el nuevo sistema para un tratamiento dental específico. La velocidad de rotación de la fresa puede establecerse con precisión y, como resultado de la regulación electrónica, permanece constante incluso cuando la presión de contacto aumenta durante el tratamiento. Un rendimiento superior acorta los tiempos de tratamiento, y las preparaciones sensibles se pueden llevar a cabo en gran medida sin daño térmico ni lesiones en los tejidos blandos. Los niveles más bajos de ruido mientras el instrumento está funcionando gracias a una disminución en la velocidad de ralentí, mejoran la experiencia de los pacientes. Las luces LED en forma de anillo en el cabezal del pequeño instrumento brindan a los dentistas el beneficio de una iluminación 100% libre de sombras en el sitio de tratamiento. "W&H ha sido un líder en el campo de la tecnología LED para piezas de mano dentales durante décadas. El anillo LED ha sido bien recibido en el mercado desde el principio. Con nuestra innovadora tecnología de conducción e iluminación, contamos con importantes puntos de venta únicos y una ventaja competitiva de varios años", manifestó el Dr. Wilhelm Brugger, miembro del Equipo de Gestión de I + D. Peter Malata también está impresionado por la tecnología: "Estamos muy contentos con el Premio Estatal Nacional de Innovación y el reconocimiento asociado a lo que hemos desarrollado. Con esta innovación, alcanzamos un hito que abre una dimensión completamente nueva de tratamiento dental mínimamente invasivo, preciso y atraumático", concluyó el presidente de W&H.

Recursos

W&H

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement