Amazon ofrecerá atención médica ‘online’

Search Dental Tribune

Amazon ofrecerá atención médica ‘online’

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Dental Tribune Latin America

By Dental Tribune Latin America

mié. 3 agosto 2022

save

La compañía Amazon ha dado un paso un más en el mercado de la salud con la adquisición de una cadena norteamericana de clínicas que ofrece consultas médicas a través de internet.

La adquisición de la compañía One Medical, que opera 182 consultas médicas en 25 mercados de Estados Unidos y funciona por suscripción, refuerza la posición de Amazon en el mercado de la salud. Previamente, en 2019, lanzó un servicio de telemedicina para sus empleados llamado Amazon Care y, en 2020, comenzó el servicio de venta de productos farmacéuticos por internet Amazon Pharmacy.

La compañía de Seattle sigue empeñada en transformar el sector salud, especialmente en lo que respecta a la telemedicina.

Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud de Amazon, manifestó "que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, ausentarse del trabajo, dirigirse a la clínica, esperar para lo que luego con demasiada frecuencia son unos minutos consulta apresurados con un médico, además de ir luego a la farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas ese valioso tiempo”.

El interés de Amazon por One Medical reside en que tiene un modelo de negocios nuevo pero ya probado en el mercado, que combina una estrategia tanto virtual como presencial.

La incursión de Amazón en el sector salud de Estados Unidos puede ser un preámbulo de una estragegia de negocios más amplia a nivel internacional, cuyo modelo podría exportarse o adaptarse a otros países posteriormente.

La evolución de esta estrategia en salud es clara y se basa en probar la aceptación que tiene el servicio y adaptarlo según sea necesario. Por ejemplo, el servicio de telemedicina Amazon Care, que incluye visitas a domicilio y consultas online y estaba reservado para sus empleados, se amplió a todas las empresas de Estados Unidos después de que Amazon comprobara su éxito. La empresa ofrece teleconsultas médicas los 365 días del año sin esperas ni viajes a los empleados de la compañías que tienen el servicio.

Y Amazon Pharmacy, la plaforma online para hacer pedidos de medicamentos que se envían a domicilio, está consolidando sus servicios después de la pandemia de Covid-19. El 80% de los medicamentos que vende esta farmacia online son productos genéricos a precios más asequibles que los de marcas. Las personas que se hacen miembro del servicio, que además de Estados Unidos ya está en países como Inglaterra, Australia o India, llenan un perfil médico y tras ello puede pedir medicamentos que reciben dos días después si tienen el servicio "Prime" de la compañía.

Ahora, con la la adquisición de One Medical, Amazon quiere desarrollar un servicio de salud “más moderno, personalizado y que consuma menos tiempo”, según la empresa. Y, de paso, llegar también a los empleados de compañías como Airbnb y Google, que son dos de los clientes actuales de One Medical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement