DT News - Latin America - Turismo dental y calidad de atención

Search Dental Tribune

Turismo dental y calidad de atención

Joaquín Gutiérrez Londoño, gerente de 3Shape para América Latina, dijo que Costa Rica es el tercer mercado en importancia de la región.

mié. 10 octubre 2018

guardar

La importancia que la industria odontológica internacional le da a Costa Rica es bastante notoria. La razón de ello no solo se debe a que es un país política y económicamente estable, sino a la alta calidad de la atención odontológica, impulsada últimamente por el auge del turismo médico y dental en el país.

El interés de la industria en este pequeño país centroamericano se vio confirmada por la presencia en el XIII Congreso Nacional e Internacional de Odontología de gerentes para Latinoamérica de compañías internacionales como GC, Biohorizons, Alliage Global (que tiene marcas como Gnatus y Dabi Atlante) o 3Shape, esta última basada en Dinamarca.

Uno de estos directivos es Joaquín Gutiérrez Londoño, gerente de 3Shape para América Latina, un colombiano alto que habla nueve idiomas con acento de Medellín, con quien conversamos durante el evento, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

"Yo creo que el producto de 3Shape ya maduró en cuanto velocidad, precisión, es inalámbrico, y ya estamos encontrando la manera de hacérselo llegar a los profesionales", comentó Gutiérrez Londoño en el hotel Wyndham Herradurade la capital, refiriéndose al escáner intraoral Trios 3.

"Costa Rica, a pesar de ser en el papel un mercado pequeño, se está convirtiendo en un mercado importante gracias al turismo dental", agregó. "Nuestro distribuidor ha hecho un acuerdo con un laboratorio para ofrecer paquetes de servicio con los escáneres, lo que hace más accesible nuestro sistema a los odontólogos del país". Esto está posicionando a 3Shape en Costa Rica.

"Los especialistas (costarricenses) viajan mucho y se dan cuenta de lo que pasa en otros países", comenta Gutiérrez Londoño. "Muchos estudian en el extranjero y eso nos ha ayudado a que los profesionales sepan que 3Shape es la marca líder en adquisición de imagen y diseño en la industria dental. Ahora tenemos un nuevo distribuidor, que ha hecho un excelente trabajo, y está trabajando con algunos de los principales líderes de opinión del país, con laboratorios, con productos de implantes".

Entre los líderes de opinión que utilizan los productos de esta empresa están los doctores Delfín Barquero, Mario Garita o Esteban Ocampo.

Gutiérrez Londoño añadió que se trata de grandes profesionales, reconocidos más allá de Costa Rica, muchos de los cuales han estudiado en Estados Unidos y continúan trabajando con los grupos allí. "Tienen mucha proyección, es un grupo excelente de profesionales", comentó.

La empresa distribuidora de 3Shape en Costa Rica es la empresa Trendent que, según afirma Gutiérrez Londoño, está presente también en Panamá y Colombia. "Están especializados exclusivamente en productos de CAD/CAM. En estas 28 horas que hemos estado aquí, hemos visto los resultados", manifestó Gutiérrez Londoño.

El gerente de 3Shape para América Latina concluyó afirmando que, después de Brasil y México, Costa Rica es el tercer mercado en importancia para su empresa, por encima incluso de Argentina, Chile y Colombia, lo cual da una idea de la relevancia que ha adquirido este país centroaméricano.

Recursos

 

 

 

advertisement
advertisement