DT News - Latin America - Avances en técnicas quirúrgicas y protésicas sobre implantes

Search Dental Tribune

Avances en técnicas quirúrgicas y protésicas sobre implantes

El Dr. Aragoneses, Director del Area de Odontología de la Universidad Europea de Madrid y Director del Master de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal de la Universidad de Alcalá/Institución Mississippi (www.ium.es) de Madrid (España).
Juan Manuel Aragoneses

Juan Manuel Aragoneses

mar. 22 enero 2013

guardar

Dental Tribune Latinoamérica presenta una serie de artículos —complementados por casos clínicos—, que describen avanzadas técnicas quirúrgicas y de rehabilitación protésica sobre implantes dentales. La intención de este trabajo es ofrecer una perspectiva actualizada de la implantología y la prótesis sobre implantes, que permita a los profesionales seguir técnicas probadas que faciliten su trabajo y eviten al máximo las complicaciones. El número ha sido coordinado por el Dr. Juan Manuel Aragoneses, como Director Invitado, y su grupo de profesores de la Institución Universitaria Mississippi, perteneciente a la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.

Introducción
Los artículos publicados en la reciente edición de Dental Tribune Latinoamérica han sido desarrollados por un grupo de profesores de la Institución Universitaria Mississippi de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid en el Master de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal.

Desde la dirección del Postgrado, hemos intentando siempre ser instructivos, intercambiar experiencias y colaborar en el aprendizaje de técnicas enfocadas al tratamiento del paciente que va a necesitar implantes dentales. Seguimos el mismo criterio para desarrollar este número Especial de Implantes, cuya intención es ofrecer una visión panorámica de tópicos importantes sobre la planificación, colocación, mantenimiento, funcionalidad y la estética de los implantes dentales.

El primero de los artículos, titulado “Tratamiento de defectos óseos con biomateriales y técnicas de barrera”, es una revisión de la disponibilidad de biomateriales para la regeneración ósea guiada. El artículo señala que los xenoinjertos son el tipo de injerto más completo para estos fines.

El artículo sobre “Nuevos métodos para la obtención de encía queratinizada alrededor de los implantes dentales” hace una extensa revisión de la necesidad de encía queratinizada alrededor de los implantes dentales, y describe las principales técnicas para su obtención, abogando por la necesidad de realizar más estudios sobre el uso de xenoinjertos.

Técnica alternativa de impresión para la reproducción del perfil de emergencia” ofrece una guía para, una vez conseguida la arquitectura del tejido blando deseado alrededor de los implantes dentales, transmitirla adecuadamente al modelo de trabajo mediante una técnica de impresión sencilla, precisa y fiable.

Con ánimo de acortar el tiempo de tratamiento, el artículo titulado “Carga inmediata en implantología: factores clave” describe las pautas para poder llevar a cabo una carga inmediata de forma predecible y simple.

Concluimos con el artículo “Precisión en cirugía implantológica guiada por ordenador”, que muestra las más novedosas técnicas para la realización de cirugías guiadas por computadora, lo cual permite un abordaje mínimamente invasivo en la colocación de implantes dentales.

Las diferentes técnicas descritas en este número monográfico permiten ofrecer al paciente susceptible de implantes dentales los tratamientos más avanzados, todos ellos sustentados por la evidencia científica más actual. Estas técnicas y tratamientos reducen el tiempo de la colocación del implante para evitar molestias al paciente, ofrecen una gran estabilidad a largo plazo y la máxima estética posible.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement