DT News - Latin America - Buscando "1 millón de sonrisas" sanas 'selfie' a 'selfie'

Search Dental Tribune

Buscando "1 millón de sonrisas" sanas 'selfie' a 'selfie'

El Dr. Jaime Edelson, presidente de la Fundación ADM, con la Embajadora de la Sonrisa, Claudia Lizaldi.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 1 mayo 2018

guardar

La Fundación de la Asociación Dental Mexicana presentó su App "1 Millón de Sonrisas", cuyo objetivo es recalcar la importancia y los beneficios del cepillado dental diario para la salud en general.

"1 Millón de Sonrisas" es una campaña y una App gratuita creada por la Fundación ADM para ayudar a los niños que no cuentan con recursos básicos para mantener una higiene bucal adecuada.

La dinámica de "1 Millón de Sonrisas" es simple: Tomarse una ‘selfie’ sonriendo y subirla a la App. La Fundación ADM se compromete a donar a niños de escasos recursos cepillos y pastas dentales que les permitan realizar el cepillado dental diario. Así, cada ‘selfie’ sonriente será una donación de esta campaña, que estará vigente hasta el 31 de mayo.

“Mediante nuestra App convocamos a la gente a tomarse ‘selfies’ con una gran sonrisa, y por cada sonrisa que la gente suba se traducirá en la posibilidad de que un menor de escasos recursos pueda sonreír igualmente, pues le haremos entrega de un kit de higiene bucal que nos ayude a lograr el objetivo de concientizar sobre la importancia del cepillado dental diario”, explicó el presidente de la Fundación ADM-IAP, Dr. Jaime Edelson Tishman.

Según cifras de la Fundación, al menos 20 millones de mexicanos no han tenido nunca un cepillo dental en sus manos.

Durante el lanzamiento de la App estuvo presente la Embajadora de la Sonrisa, Claudia Lizaldi, quien destacó la importancia social de esta iniciativa. La conductora de programas y empresaria destacó que "la sonrisa es un distintivo de inteligencia, y no hay mejor inteligencia que usar una sonrisa en beneficio de los demás".

La Fundación ADM ha comprobado mediante sus diversos programas de asistencia que la salud bucal de los niños mejora hasta en un 46% con tan sólo el hábito de un cepillado dental al día.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement