DT News - Latin America - Convenio a favor de 180,000 pequeñas sonrisas

Search Dental Tribune

Convenio a favor de 180,000 pequeñas sonrisas

mié. 20 marzo 2019

guardar

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Fundación ADM-I.A.P y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) firmaron el convenio “POR TU SONRISA”, mediante el cual se beneficiará y procurará la salud bucal de 180.000 menores de edad, usuarios de diversos servicios del DIF capitalino.

A través del programa “POR TU SONRISA”, el DIF-CDMX y la Fundación ADM impulsarán el fortalecimiento y cuidado de la salud dental de los niños capitalinos con la entrega de 180.000 kits de salud bucal y aplicación semestral de flúor a los infantes favorecidos.

El convenio fue signado por el Dr. Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM, y la Lic. Esthela Damián Peralta, titular del DIF-CDMX.

En la firma del compromiso, la Licenciada Damián Peralta, destacó que con este proyecto la Ciudad de México se mantiene a la vanguardia en lo que atención a salud y beneficios sociales se refiere, y en particular a la atención de los niños, con lo que se refrenda el mandato dictado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad, la Dra. Claudia Sheinbaum Prado.

Por su parte, el Dr. Edelson subrayó que con “POR TU SONRISA”, se logrará cumplir el ordenamiento de la Federación Dental Internacional (FDI), a propósito de que los niños tienen Derecho Universal de la Salud Bucal. Más allá, subrayó, el impulso dado por el DIF-CDMX al ser un firme promotor de un plan de salud con visión futurista directamente enfocado a los niños.

En este 20 de marzo en que se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, México, a través de la Asociación Dental Mexicana-Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. (ADM) y la Fundación ADM-I.A.P., se une al esfuerzo de la Federación Dental Internacional FDI (World Dental Federation FDI) para destacar la urgente necesidad de educar a los niños en todos los aspectos de la Salud Bucal.

Cabe resaltar que la propia FDI ha dado a conocer un estudio en el cual ubica a México como líder de la promoción de Salud Bucal en escuelas de educación básica, por encima de países como Brasil, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre muchos otros.

A iniciativa de la Asociación Dental Mexicana, recientemente se modificó la ley de la Ciudad de México, siendo ahora obligatorio el cepillado dental de los niños de todas las escuelas primarias de esta entidad.

Hoy en día la Fundación ADM está trabajando arduamente en otros estados para replicar las modificaciones a las leyes que permitan hacer obligatorio el cepillado bucal en las escuelas de nivel primario, medio y medio superior de toda la República Mexicana.

Recursos

 

 

 

advertisement
advertisement