DT News - Latin America - Cepillado automático y en 10 segundos

Search Dental Tribune

Cepillado automático y en 10 segundos

El Amabrush cepilla todos los dientes a la vez automáticamente y en sólo 10 segundos (Imágenes: Amabrush).

dom. 30 julio 2017

guardar

La empresa austríaca Amabrush lanzó un cepillo de dientes automático en Kickstarter que cepilla los dientes en sólo 10 segundos. La empresa, liderada por ingenieros de biotecnología y visionarios de la salud, busca revolucionar la rutina de cepillado, ahorrando tiempo y dinero con un dispositivo efectivo y fácil de usar.

El Amabrush consta de tres componentes: la boquilla, la pieza de mano y las cápsulas de pasta de dientes. La boquilla flexible, hecha de silicona antibacteriana y con cerdas dispuestas en 3-D a ambos lados para limpiar los dientes, tiene microcanales incorporados que transportan la pasta de dientes a la boca. Según la empresa, estas cerdas son "lo suficientemente suaves para evitar daños en las encías, pero lo suficientemente fuertes como para limpiar los dientes con precisión". Como los cepillos de dientes manuales y las cabezas de los eléctricos, hay que reemplazar la boquilla cada tres a seis meses. La boquilla se venderá por 6 euros.

La pieza de mano genera fuertes vibraciones con una amplitud de 9,5 G para hacer oscilar las cerdas. Un algoritmo incorporado genera diferentes vibraciones, produciendo un movimiento coordinado de las cerdas, que están diseñadas para tener diferentes frecuencias de resonancia. Debido a que todos los dientes se limpian simultáneamente, el Amabrush sólo toma 10 segundos y esto asegura también que cada superficie de diente se cepille ocho veces más que con un cepillo regular.

"Tuvimos la idea de un cepillo de dientes automatizado, simplemente porque estábamos cansados de tener que cepillarnos los dientes. Estar frente del espejo por lo menos dos minutos dos veces al día no era realmente satisfactorio para nosotros. Amabrush cambia esto radicalmente, empezando por el cepillo de dientes en sí", declaró el fundador y CEO Marvin Musialek, quien diseñó el primer prototipo en 2015. El proyecto fue realizado con la ayuda del ingeniero mecánico Martin Forstenpointner, el ingeniero biomédico Alexander Stummer y la dentista Dra. Hady Haririan.

El objetivo de obtener 50.000 euros en la campaña Kickstarter se alcanzó en una hora después del lanzamiento oficial. Más de 14.980 simpatizantes han financiado el proyecto donando en total más de 1.759.400 euros. La compañía quiere comenzar a vender el Amabrush en diciembre.

Ver el video
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement