DT News - Latin America - Columbia University y Delta Dental se unen para tratar a niños marginados

Search Dental Tribune

Columbia University y Delta Dental se unen para tratar a niños marginados

Odontólogos de Columbia University tratan a niños de la comunidad en la unidad móvil.
DT Latin America

DT Latin America

vie. 30 noviembre 2018

guardar

La Fundación Delta Dental Community Care anunció que otorgó a la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia (CDM) una subvención de 585,000 dólares para comprar una clínica dental móvil para atender a niños en barrios de Nueva York como Harlem, Washington Heights, Inwood y el Bronx.

La nueva camioneta, que reemplaza un vehículo más antiguo, ayudará a CDM a mejorar el acceso a la atención dental de los niños que carecen de servicios, para muchos de los cuales es su única fuente de atención de salud oral. También llegará a sitios previamente inaccesibles, reducirá los costos y actualizará la clínica con equipos de última generación diseñados a medida para CDM.

En la actualidad, la clínica móvil de DentCare visita casi 70 instalaciones del programa Head Start, guarderías y centros de crianza, y brinda más de 3,000 visitas dentales por año, independientemente de la capacidad de pago de las personas a las que trata. Mediante seis clínicas escolares en comunidades marginadas, DentCare brindó aproximadamente 26,000 visitas al dentista en los últimos tres años. El programa ofrece también exámenes de salud bucal a personas mayores en centros comunitarios locales.

"Como el mayor proveedor de atención en salud bucal en las comunidades del Alto Manhattan, la Universidad de Columbia depende de nuestra clínica móvil para atender a los niños más necesitados", comentó Christian S. Stohler, DMD, decano de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia y vicepresidente de Columbia University Irving Medical Center. "La generosidad de Delta Dental nos ayudará a mejorar nuestras instalaciones y nuestro alcance. Estamos profundamente agradecidos por su generosidad".

"La misión de nuestra Fundación es aumentar el acceso a la atención dental de calidad y no podríamos hacerlo sin socios dedicados como la Universidad de Columbia", manifestó por su parte Karen Robinson, vicepresidenta de asuntos corporativos de Delta Dental y directora ejecutiva de Delta Dental Community Care Foundation. "Juntos, podemos lograr un impacto duradero para mejorar la salud y la vida de niños y adultos en Nueva York".

La subvención es una de las 20 otorgadas en Nueva York este año por la Delta Dental Community Care Foundation para ayudar a mejorar la salud oral de niños y adultos al eliminar las barreras a la atención dental de calidad. Desde su inicio en 2011, la Fundación ha otorgado más de 2.5 millones de dólares en subvenciones a organizaciones de Nueva York.

Recursos

  • Columbia University

 

advertisement
advertisement