DT News - Latin America - Cómo optimizar el tratamiento con implantes

Search Dental Tribune

Cómo optimizar el tratamiento con implantes

dom. 13 septiembre 2020

guardar

El momento óptimo para la carga de implantes debe determinarse mediante herramientas simples y objetivas, tomando en cuenta siempre la situación específica del paciente a la hora de tomar decisiones.

Las técnicas actuales han mejorado significativamente varios aspectos, específicamente han reducido el tiempo de tratamiento y permitido que los pacientes médicamente comprometidos obtengan una terapia de implantes exitosa.

Pero evaluar la estabilidad y la oseointegración del implante de forma objetiva y repetible sigue siendo un desafío a la hora de decidir cuándo cargar el implante.

La compañía Osstell ofrece un webinar gratis el jueves 24 de septiembre sobre cómo optimizar el tratamiento utilizando diagnósticos con el Osstell ISQ, un dispositivo que mide el Coeficiente de Estabilidad Primaria (ISQ) antes de decidir el procedimiento a seguir en tratamientos de implantología oral.

La estabilidad primaria del implante, medida con el Coeficiente de Estabilidad Primaria, es un requisito imperativo para obtener resultados exitosos de carga inmediata, temprana o diferida, de tratamientos a largo, mediano y corto plazo para implantes osteointegrados.

Como escribió recientemente nuestra columnista Patricia Uribe, en muchas ocasiones, “la experiencia clínica del odontólogo no es suficiente para predecir el tiempo correcto en la aplicación de cargas funcionales o no funcionales a los implantes. Por esto, basada en mi experiencia clínica de más de 20 años, recomiendo realizar un análisis del valor ISQ antes de decidir el procedimiento a seguir en tratamientos de implantología oral, tanto en la etapa quirúrgica como antes de iniciar la etapa restaurativa”.

“Estamos inmersos en una revolución tecnológica, debemos obtener las ventajas que nos ofrece, incluida la implantología oral y los valores de ISQ”, concluyó la conocida rehabilitadora colombiana. 

Regístrese gratis al webinar (en inglés)

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement