DT News - Latin America - DDS Caribbean, tecnología del futuro ahora

Search Dental Tribune

DDS Caribbean, tecnología del futuro ahora

Abdel Tapanes, presidente de DDS Caribbean, atiende a un cliente en Congreso Dental del Caribe (Foto: José Antonio Rosario).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mar. 28 febrero 2017

guardar

La empresa DDS Caribbean, que distribuye avanzados productos tecnológicos de compañías como Roland, 3Shape o Sagemax, participó en el Congreso Dental del Caribe con dos stands equipados con amplias pantallas digitales.

Abdel Tapanes, presidente de DDS Caribbean, manifestó que el enfoque de la empresa es crear una noción digital en el mercado dental y aplicarlo a clínicas locales en el área del Caribe.

"Había cierto desconocimiento en Puerto Rico sobre cómo funcionaba un flujo completo de CAD/CAM, porque no había nadie implementando la parte de laboratorio, así que nosotros nos hemos dado a la tarea de ofrecer este servicio para que los doctores vean el gran beneficio de trabajar un caso desde principio hasta fin con un flujo CAD/CAM", explicó Tapanes.

El directivo manifestó que DDS Caribbean lleva literalmente al doctor de la mano: "Vamos a la clínica, tomamos la impresión, le asesoramos sobre el color y la anatomía recomendada, todo esto mediante diseño digital".

Después se le envían ejemplos de la restauración, lo que permite que el doctor pueda ver el flujo digital. "Entonces vamos a la parte de fabricación para estructurar y crear el caso como tal", continúa. "Una vez aprobado, pasa a nuestros centros de fresado, donde se cortan las unidades en los diferentes materiales para CAD/CAM, como zirconia, IPS e.max, PMMA y normalmente se les entrega (la restauración) en tres o cuatro días".

Además, la compañía ofrece cursos de educación continua en técnicas digitales CAD/CAM conjuntamente con fabricantes de implantes como Zimmer Biomet, en los que se enseña cómo funciona el escanómetro oral, el diseño por CAD/CAM o la fabricación digital de guías quirúrgicas para implantología.

"La idea es crear una visión que le permita al doctor maximizar su flujo de trabajo y reducir los márgenes de error a través de la utilización de la tecnología digital", agrega Tapanes.

El objetivo de la empresa es ofrecer este tipo de cursos cada dos meses, los cuales reúnen a grupos de no más de 15 a 20 personas para poder aclarar dudas y abordar los temas a conciencia.

Los cursos han tenido muy buena acogida, algo que Tapanes afirma que se comprueba fácilmente por el número de odontólogos referidos por quienes ya los han tomado.

"Es algo que nos llena de felicidad porque podemos educar a los nuevos profesionales interesados en implementar técnicas digitales en su clínica", comenta.

Respecto a la situación económica de Puerto Rico, Tapanes manifestó que es un factor inevitable que afecta a muchas personas y compañías.

Sin embargo, manifestó que "la tecnología digital ayuda mucho porque, teniendo en cuenta que no hay dinero que perder, reduce el tiempo de los procedimientos, la cantidad de errores y los costos para los odontólogos, así que hay toda una serie de beneficios que ayudan a lidiar con estos tiempos complicados".

De hecho, Tapanes afirma que invertir en tecnología digital es una buena medida porque se recupera rápidamente la inversión.

"Yo creo en eso ciegamente, y no porque la venda. Lo digo porque es la experiencia que he visto a través de clientes que han adquirido escáneres o fresadoras, que les evitan tener que repetir impresiones y les permite ahorrar tiempo en el sillón. Eso paga literalmente de por sí el equipo", agregó.

"Esta tecnología es el futuro, pero un futuro asequible que viene a facilitarle la vida a todo el mundo", finalizó el presidente de DDS Caribbean.

Recursos
DDS Caribbean
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement