DT News - Latin America - Presentan la tecnología del futuro

Search Dental Tribune

Presentan la tecnología del futuro

El Dr. Martiniano Francischetti durante la entrevista en FDI Buenos Aires.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

dom. 9 septiembre 2018

guardar

La compañía FGM Technology presentó en el congreso FDI Buenos Aires, celebrado del 5 al 8 de septiembre en la capital argentina, una amplia serie de nuevos equipamientos diseñados específicamente para resolver las necesidades de los odontólogos.

El doctor Martiniano Francischetti demostró a Dental Tribune durante el congreso de la Federación Dental Mundial la versatilidad y eficiencia clínica de la amplia gama de dispositivos para realizar tratamientos odontológicos con tecnología láser.

El Dr. Francischetti presentó los tres grandes equipos para el tratamiento de tejidos duros y blandos de la compañía norteamericana Biolase, llamados Waterlase iPlus, Waterlase MD y Waterlase Express, además del modelo Epic Pro, considerado como el láser portatil más versátil y potente para el tratamiento de tejidos blandos y para blanqueamientos.

El experto argentino manifestó que la diferencia entre el Waterlase iPlus y el Waterlase MD es que "el iPlus es el Ferrari" de la línea de equipos láser de Biolase.

Es un dispositivo que tiene "mayor potencia, una interfaz más interactiva y una frecuencia más alta. Nos permite realizar procedimientos más rápidos. El Waterlase MD por su parte tiene dos formas de potencias y es un modelo anterior. Es más noble, más duro, más fuerte", explicó. El Waterlase Express por su parte es el equipo más nuevo de esta línea.

Preguntado para qué tipos de tratamiento se usan este tipo de láseres, el experto dijo que para todo tipo de tratamientos de tejidos blandos y duros.

"A nivel personal, a mí me apasiona unir la implantología con el láser, así que uso ambos equipos para la colocación de implantes con muy buenos resultados. También en operatoria dental para la eliminación de la caries. Pero la cantidad de procedimientos que se pueden hacer es infinita", agregó.

Recientemente, el Dr. Francischetti ha lanzado una nueva revista de láser para informar sobre las ventajas que ofrecen estos dispositivos que utilizan las frecuencias de la luz como agente terapéutico, para desinfectar y para estimular tejidos.

"Sí, es la primera edición de "Laser News", que presenta casos clínicos para que todos los odontólogos puedan apreciar las ventajas del láser en odontología", comentó Francischetti, agregando que se trata de una revista netamente informativa. "Todos los colegas pueden mandarnos casos clínicos para que nos podamos nutrir de todo lo que se está haciendo".

III Cumbre Mundial de Láser

El experto argentino en láser terapéutico informó también que próximamente se celebrará la III Cumbre Mundial de Láser, a la que invitó a los colegas que quieran conocer las ventajas de estos dispositivos o perfeccionar sus conocimientos. En la misma participarán grandes expertos internacionales, pero el programa ha sido diseñado para que sea apropiado tanto para odontólogos sin experiencia en este tipo de tecnología como para aquellos que ya la aplican pero quieren ampliar sus posibilidades de tratamiento en campos como la endodoncia o la implantología, entre otros.

"Por tercera vez consecutiva, tengo el honor de participar en la Cumbre Mundial de Láser", manifestó. "Este año, se celebra un lugar paradisiaco: en Punta Cana, República Dominicana".

El Dr. Francischetti explicó que una de las presentaciones consiste en una suerte de enfrentamiento terapéutico entre un endodoncista y un implantólogo.

"Vamos a tener una disputa con el doctor Miguel Martins (Portugal), que es endodoncista. Va a ser muy interesante. Yo demostraré los últimos avances y la utilización del láser en implantología", comentó.

El Dr. Francischetti no quiso revelar si se va a presentar el tratamiento del mismo caso con dos acercamientos terapéuticos diferentes.

Pero adelantó que estará presente "un gran maestro del láser a nivel mundial, el doctor Antoni España, que va a ser el mediador y vamos a presentar la resolución de casos hechos mediante endodoncia o mediante implantología".

La III Cumbre Mundial de Láser tendrá lugardel 10-14 de octubre en Punta Cana.

Recursos

advertisement
advertisement