DT News - Latin America - Diagnóstico, manejo y prevención de las enfermedades periimplantarias

Search Dental Tribune

Diagnóstico, manejo y prevención de las enfermedades periimplantarias

DT Latin America

DT Latin America

vie. 21 septiembre 2018

guardar

La sesión del Proyecto de Enfermedades Periimplantarias (PIDP) en el Congreso Dental Mundial de FDI en Buenos Aires abordó una serie de temas de importancia para los profesionales que no son especialistas en implantología oral.

El foro se centró en cuatro tópicos: identificación de pacientes a riesgo y selección de buenos candidatos para implantes orales; selección de un implante, colocación y restauración adecuadas para limitar los riesgos de enfermedad periimplantaria; diagnóstico, prevención y manejo no quirúrgico de la enfermedad periimplantaria; y tratamiento quirúrgico de la periimplantitis.

El PIDP se creó en 2017 y es una colaboración de la Federación Dental Mundial y el International Congress of Oral Implantologists, cuyo objetivo es abordar las preguntas comunes planteadas por los odontólogos que no están especializados en implantología o periimplantitis.

El PIDP reunió a casi 30 expertos de todo el mundo en cuatro grupos de expertos liderados por los Profs. Stefan Renvert, Jörg Meyle, Jean-Louis Giovannoli y Fouad Khoury, respectivamente. Los expertos del PIDP elaboraron documentos científicos y prácticos sobre la enfermedad periimplantaria para ayudar a los clínicos generales en su práctica diaria y para informar a la comunidad de la salud oral sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la periimplantitis.

En la sesión participaron tres de los expertos del proyecto: Prof. Renvert, Profesor de Ciencias de Salud Oral y director de investigación en la Universidad Kristianstad en Suecia, y ex Presidente de la Sociedad Sueca de Periodontología e Implantología y de la Federación Europea de Periodontología; Prof. Meyle, presidente del departamento de periodoncia en la Universidad Justus-Liebig en Giessen, Alemania y tesorero de la Federación Europea de Periodontología; y el Dr. Philip Keeve, periodoncista y cirujano oral en práctica privada en Hameln, Alemania, y ex jefe del departamento de periodoncia de la clínica dental Schellenstein en Olsberg, Alemania.

Recursos

advertisement
advertisement