DT News - Latin America - El auge del circonio monolítico

Search Dental Tribune

El auge del circonio monolítico

Armando Jiménez, de Laboratorios Glidewell en Costa Rica, atendiendo a un cliente.

mar. 9 octubre 2018

guardar

El supervisor de Laboratorios Glidewell en Costa Rica explicó durante el congreso del CCDCR los principales productos de esta empresa nortamericana, que ahora tiene laboratorios en México, Costa Rica, Colombia y Chile para acelerar y personalizar en centros locales los trabajos de restauración.

Laboratorios Glidewell ofrece todo tipo de productos y en el stand de la empresa había un gráfico ilustrado con fotos de la evolución de su producto estrella, BruxZir Solid Zirconia, una corona, puente, corona de implante atornillada o incrustaciones tipo inlay u onlay de circonio monolítico sin recubrimiento de porcelana.

"Comenzamos fabricando núcleos de circonio, a los que se les aplicaba porcelana, y luego evolucionamos a circonio monolítico para evitar las fracturas, debido a que la resistencia de las restauraciones de circonio es muchísimo mayor que las de porcelana", comentó Armando Jiménez, supervisor administrativo de este laboratorio en Costa Rica.

Jiménez agradeció la oportunidad que le brindó Dental Tribune y describió el principal producto que presentaban en su stand: BruxZir Full-Strength Solid Zirconia.

"Este producto, desarrollado en California, es una de las opciones restaurativas más fuertes del mercado en circonio monolítico", dijo Jiménez, quien agregó que "la marca BruxZir Full-Strength se ha posicionado muy bien en Estados Unidos desde hace seis años, y ahora también en Costa Rica, como parte de la apertura de mercado en Latinoamérica".

Jiménez explicó que el BruxZir tiene 1400 megapascales de resistencia y "es un producto sumamente fuerte en lo que se refiere a restauraciones de circonio. Tenemos el BruxZir convencional y el nuevo BruxZir Esthetic Solid Zirconia, que tiene 850 mega pascales de resistencia".

Jiménez dijo que con esta versión estética se pueden hacer "coronas individuales en cualquier parte de la boca o puentesde tres o cuatrosunidades en el sector posterior, algo que no se lograba con otras marcas de circonio, ni siquiera conel BruxZir Anterior".

El auge de este tipo de restauraciones, que ahora combinan resistencia y estética, es notable. De hecho, Armando Jiménez reveló que "un 40% de la población odontológica de Costa Rica ya ha trabajado con Glidewell, y que a final de año cerramos con dos proyectos fuertes que completarían la gama de servicios" de el país.

Recursos

 

advertisement
advertisement