DT News - Latin America - El Dr. Henostroza habla sobre el congreso y homenaje de APORYB

Search Dental Tribune

El Dr. Henostroza habla sobre el congreso y homenaje de APORYB

El Dr. Gilberto Henostroza Haro en Arequipa.
DT Latin America

DT Latin America

mié. 12 julio 2017

guardar

La Asociación Peruana de Odontología Restauradora y Biomateriales (APORYB) dedicó el congreso de los 25 años de su fundación, celebrado del 10 al 12 de marzo pasado en Lima, al Dr. Gilberto Henostroza Haro, reconocido rehabilitador oral.

El Dr. Henostroza recordó en Arequipa que "diez personas, a las que tuve el privilegio de coordinar y convocar, decidimos formar esta institución", que fue creada en 1992.

El reconocido experto peruano y catedrático en la Universidad Cayetano Heredia, explicó que en la institución han participado ya tres generaciones y que APORYB desarrolló un espíritu de servicio y de crecimiento basado no solamente en la parte académica, sino en la fraternidad de sus integrantes.

"En la primera generación, había gente como Carlos Montes de Oca, Carlos Ortiz, que éramos fundadores de esta institución, que a sangre y fuego hemos ido haciéndola marchar adelante", comentó sobre esta organización que fue a su vez una de las fundadoras de ALODIP.

"Llegar a los 25 años de APORYB fue muy conmovedor, me tocó en el alma que los actuales directivos decidieran nombrarme como epónimo del congreso, que convocó a gente de 20 países que vinieron con sus propios recursos", declaró el Dr. Henostroza.

En la ceremonia central del congreso, al que asistieron 600 personas, 17 instituciones y universidades de Latinoamérica le ofrecieron una placa de homenaje cada uno, que, bromea el Dr. Henostroza, no tiene pared donde ponerlas.

"Eso me hizo ver que algo de bueno estamos haciendo y que la gente simplemente fue a decir te felicito" comentó.

El congreso de los 25 años de APORYB publicó poco después un libro de resúmenes, que fue editado por Carlos Arturo Vélez González, hijo de uno de los fundadores de la institución.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement