DT News - Latin America - El futuro de los materiales dentales

Search Dental Tribune

El futuro de los materiales dentales

El Dr. Roberto Cabassa (izquierda) afirma que la base científica de los productos de Pulpdent los distingue de todos los demás.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

lun. 23 julio 2018

guardar

El Dr. Roberto Cabassa no es un representante de productos dentales, a pesar de que durante el Congreso de la Sociedad Española de Implantes, celebrado en Alicante el 8 y 9 de junio,presentó los productos de la marca norteamericana Pulpdent.

Su carrera como odontopediatra de la Marina de Estados Unidos lo ha llevado durante décadas por todo el mundo hasta que hace tres años, después de haber estado destinado en la base de Rota, se enamoró del sur de España y se asentó en Cadiz, donde actualmente ejerce en Jerez de la Frontera y en el Puerto de Santa María.

De hecho, su interés por Pulpdent proviene de que era uno de los productos de alta calidad que utilizaba como odontólogo de la Marina norteamericana y especialista en pacientes especiales, pero que no podía conseguir en España.

"Surgió la oportunidad de traer esos materiales y creé una empresa que se llama Dental Mindful Distributors para importar estos productos", comenta.

El Dr. Cabassa exlica que Pulpdent, es una empresa importante en Estados Unidos, centrada en la investigación y el desarrollo de materiales dentales. De hecho, la empresa creó durante años materiales de restauración para marcas como 3M o GC.

"La línea que llevo usando desde 2013 es ACTIVA BioACTIVE, un material que tiene tres niveles de bioactividad", explicó el Dr. Cabassa.

Activa, que es una resina dental con una matriz iónica bioactiva, que viene como base dentinal, cemento o material restaurador. "Es la primera línea de materiales que no tiene fenoles, ppa, inclusive no tiene siquiera gluten", explica el experto.

Cabassa agregó que la creación de hidroxiapatita que produce ACTIVAentre el material y la estructura dental garantiza un perfecto sellado; cuando esto no sucede es que se forman caries.

"La percolación es la razón principal de que las obturaciones fallen, lo que ocurre en la unión de diente y material: entran bacterias, producen caries secundarias y muchos de estos materiales no te duran más de dos años en la boca", comenta.

Pulpdent se ha dedicado a eliminar este problema, "desarrollando materiales que funcionan con el ambiente oral, con los cambios de pH, utilizan la saliva como ayuda, no como obstáculo porque la saliva tiene calcio, flúor y domina ese ambiente fluido de la boca".

"En vez de desarrollar materiales hidrofóbicos, estos son hidrófilos, tienen tendencia a áreas donde hay humedad, crean una interacción por cambios de pH, liberan calcio y fosfato y en un momento de pH alto en la boca recogen y recargan, así que son los materiales ideales", agrega.

Pulpdent tiene también otros materiales relevantes como el sellador Embrace, que tiene la misma matriz bioactiva, y se utiliza para los primeros molares y dientes permanentes en niños.

La mejor prueba de la alta calidad de los materiales de Pulpdent es que la línea de productos de restauración ACTIVA BioACTIVEganó en 2018 el premio al mejor material bioactivo en el mercado norteamericano, otorgado por Dental Advisor, por tercer año consecutivo.

Recursos

 

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement