DT News - Latin America - El mercado de equipos dentales superará los 7,500 millones de dólares en 2021

Search Dental Tribune

El mercado de equipos dentales superará los 7,500 millones de dólares en 2021

Las fresadoras para CAD/CAM de la marca Roland son el tipo de equipos que ha experimentado un aumento de ventas. En la imagen, los equipos del Dr. Richard Rodríguez, Director del Centro de Implantes Dentales en Caracas (Venezuela).
DT Latin America

DT Latin America

vie. 22 julio 2016

guardar

El mercado mundial de equipos dentales ha tenido un crecimiento constante durante la última década. Recientemente, una de las mayores empresas de investigación de mercado del mundo informó que se espera que crezca aún más a una tasa compuesta anual de 4,9 por ciento en los próximos cinco años, para alcanzar los 7,500 millones de dólares en el año 2021.

De acuerdo con MarketsandMarkets, el crecimiento en este mercado puede atribuirse principalmente a factores como el rápido crecimiento de la población de edad avanzada, el aumento de la demanda de servicios de odontología cosmética, el incremento de la incidencia de caries dental y enfermedad periodontal y los avances tecnológicos.

La empresa de investigación encontró que el segmento de equipo de laboratorio dental representaba la mayor parte del mercado mundial de equipos dentales en 2015. La creciente adopción de sistemas CAD/CAM fue identificada como un factor clave en este segmento de mercado. Se espera que el segmento de equipamientos en general registre también la mayor tasa de crecimiento en el período de pronóstico.

En cuanto a la variación regional, Europa tenía la mayor cuota del mercado de equipos dentales debido a reembolsos favorables, el aumento del gasto en salud de los gobiernos y el crecimiento de la población de edad avanzada. Sin embargo, se espera que la región de Asia Pacífico registre la mayor tasa de crecimiento en el período de 2016-2021 debido a que tiene regulaciones menos estrictas, lo que aumenta la demanda de procedimientos dentales y fortalece el creciente turismo dental.

Danaher Corporation, Planmeca, Dentsply Sirona y Carestream Health fueron los principales competidores en el mercado de equipos dentales.

El informe completo, titulado "Dental equipment market by product (dental radiology equipment, digital sensors, dental lasers, diode lasers, dental chairs, CAD/CAM, dental handpieces, casting machines) & end user (hospitals and clinics, dental laboratories)—Global forecast to 2021", se puede adquirir en la página web de MarketsandMarkets.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement