DT News - Latin America - Entusiasmo por la calidad de las sesiones quirúrgicas de W&H

Search Dental Tribune

Entusiasmo por la calidad de las sesiones quirúrgicas de W&H

Los Drs. Julio Pertuiset y Andrea Kristeller en las sesiones quirúrgicas de W&H en Panamá.
Dental Tribune International

Dental Tribune International

lun. 2 octubre 2017

guardar

Los doctores Julio Pertuiset y Andrea Kristeller fueron los dos líderes de opinión chilenos invitados a las W&H Surgical Sessions, un evento de dos días de conferencias y talleres para probar la efectividad de nuevos dispositivos para cirugía oral e implantología.

El Dr. Pertuiset, Director del Postgrado en Implantología Oral en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, fue uno de los iniciadores de la implantología en su país, tras estudiar un postgrado en Periodoncia en UCLA. La Dra. Kristeller por su parte es especialista en implantología y ambos trabajan en JPG Clínica Odontológica, en Santiago.

En su clínica se hace una odontología mixta: el Dr. Pertuiset atiende casos de periodoncia e implantología, mientras que la Dra. Kristeller se centra en rehabilitación y estética, ya que conoce bien las técnicas de rejuvenecimiento facial.

El curso de postgrado que dirige Pertuiset tiene una duración de dos años y medio y, según afirma, en el mismo se enseña una implantología moderna, actualizada.

"Los colegas que viajan al extranjero comentan que no es mucho lo que aprenden", afirmó Pertuiset. "Bueno, uno siempre aprende, pero hoy día creo que en Chile estamos bien posicionados en implantología oral".

Pertuiset afirma que la ventaja de enseñar en una universidad privada, como en su caso, es que "nos permite tener una malla curricular variable, no tan rígida. Por ejemplo, nosotros ahora estamos utilizando un módulo de implantología digital, que ha modernizado los últimos cursos. Se trata de implantología digital completa: desde el diagnóstico a la planificación, de la ejecución quirúrgica a la rehabilitación CAD/CAM".

El implantólogo chileno explicó que el gran desafío de armar un buen posgrado de CAD/CAM reside en que hay que tener mucha tecnología, lo cual requiere a su vez una gran inversión.

"Es como este curso", comentó Pertuiset refiriéndose a las sesiones quirúgicas de WH, donde tuvieron la oportunidad de probar las nuevas unidades quirúrgicas Piezomed e Implantmed. "Estoy entusiasmado, y necesito dos equipos".

Ambos especialistas conocían este tipo de unidades quirúrgicas, pero no habían probado hasta ahora la última generación de los mismos.

"Hemos tenido la oportunidad de probarlos, porque la casa que los comercializa en Chile nos facilitan este equipamiento para nuestros talleres", comentó Pertuiset, si bien reconoció que la unidad quirúrgica Implantmed que conocía no contaba con avances como lo mostrados en Panamá, como el pedal inalámbrico o el módulo Osstell.

La Dra. Andrea Kristeller aprovechó para invitar a colegas de otros países a visitar JPG Clínica Odontológica en Santiago y su página web para ver el equipo de trabajo, los procedimientos que utilizan y los resultados que logran.

Las W&H Surgical Sessions, evento creado por el gerente para Latinoamérica de W&H, Oliver Goetzendorff, tuvieron lugar el 22 y 23 de agosto en el Hard Rock Hotel de Ciudad de Panamá y reunieron a un exclusivo grupo de líderes de opinión latinoamericanos.

Ver más artículos sobre las sesiones quirúrgicas de W&H.

Recursos
W&H

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement