DT News - Latin America - ESI Bolivia afianza sus cursos de implantología oral

Search Dental Tribune

ESI Bolivia afianza sus cursos de implantología oral

La Dra. Katherine Rocabado, directora de ESI Bolivia, durante la entrevista en Pereira (Colombia).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 11 junio 2014

guardar

La Dra. Katherine Rocabado, fundadora y directora de ESI Bolivia, institución dedicada a la formación en implantología situada en Santa Cruz, explica el objetivo de esta institución que ofrece cursos de postgrado en implantología.

"ESI Bolivia nace como una propuesta de ESI Barcelona para implementar cursos de actualización de postgrado en implantología", explica la Dra. Rocabado. "Nosotros hemos aceptado el reto —y digo nosotros porque somos un equipo— y estamoss dedicados a mejorar la calidad de la odontología boliviana a nivel de postgrado".

Los cursos de postgrado de ESI Bolivia tienen la ventaja de que son dictados por un elenco de reconocidos especialistas internacionales, que viajan periódicamente a Santa Cruz para impartirlos. Entre ellos cabe destacar a especialistas como el Dr. Sergio Cacciacane, fundador de ESI Barcelona, o los doctores Edgar Teddy Romero, Armando Badet y Norberto Manzanares, sobre los que recientemente publicamos entrevistas.

"Es una opción muy positiva para Bolivia. Estamos trabajando con universidades y contamos con una clínica con 22 sillones odontológicos y una infraestructura que cumple con todas las exigencias clínicas", comenta la Dra. Rocabado.

La directora agrega que ESI Bolivia ha empezado a ofrecer cursos de dos días, de cinco días y de una semana, y que eventualmente imparirán cursos de especialidad en maestría, al igual que cursos de capacitación en Estética en la Universidad de Nueva York y de Implantología Oral avanzada en la Universidad de Loma Linda (California).

"ESI Bolivia está trabajando para que los cursos a nivel de licenciatura y de maestría estén avalados por universidades estatales y cuenten a la vez con certificación internacional debido al convenio que ESI Barcelona tiene con universidades internacionales", agrega la Dra. Rocabado.

La programación comienza la primera semana de julio con un curso de dos días impartido por el Dr. Milko Villarroel (Chile), donde se discutirán temas como prótesis sobre implantes y cosmética dental. "Tenemos programada también una conferencia sobre Rehabilitación Oral que impartirá el Dr. Mario Rodríguez Tizcareño (México), director del Postgrado de Implantología en UNAM.

Por otra parte, ESI Bolivia ha organizado "un curso con una comitiva de maestrantes, que coordino, en implantología oral con énfasis en periodoncia, con el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, que viajará a Barcelona. Y otro grupo irá a Loma Linda".

Los cursos cortos se prolongarán durante julio y agosto y en septiembre comenzarán los de más larga duración.

"El reto está ahí para quienes quieran mejorar. Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia para cursos de certificación internacional, tanto así que a un centro en Cochabamba están acudiendo colegas de Colombia, Ecuador y Paraguay. Queremos que Bolivia sea un referente en cuanto a calidad de cursos de postgrado con certificación a nivel internacional", finalizó rocabado.

ESI Barcelona ofrece programas de posgrado teóricos y prácticos de odontología integral, dictados por profesores de talla internacional, en 22 países. Además, la institución tiene convenios con una amplia serie de universidad en América Latina, Europa y Estados Unidos, como Loma Linda o New York University.

Recursos
ESI Barcelona

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement