DT News - Latin America - NYU imparte cursos de Implantología en Guadalajara

Search Dental Tribune

NYU imparte cursos de Implantología en Guadalajara

En su discurso en la apertura de Greater ARIC Dental, Derrick Kelly, Director de Programas Internacionales de NYU, felicitó al presidente de la organización Juan José Ulloa y al presidente del Greater New York Dental Meeting, Lauro Medrano-Saldaña. (Fotos: Javier de Pisón)

mar. 8 octubre 2019

guardar

New York University (NYU) fue una de las reconocidas instituciones académicas que participaron en la 34 edición del congreso y exposición Greater ARIC Dental, celebrada en Guadalajara, México, del 26 al 28 de septiembre.

  GREATER ARIC DENTAL 2019  

Derek Kelly, Director de la Oficina de Programas Internacionales de NYU, agradeció a los organizadores por este segundo año de colaboración de la universidad neyorquina con Greater ARIC Dental. 

Poco después, en entrevista con Dental Tribune, el Dr. Kelly explicó que NYU había llevado a Guadalajara a dos profesores del Departamento de Implantología Oral: Sang-Choon Cho, Director del Programa de Implantes de NYU, y el Dr. Takanori Suzuki.

Investigador y autor o co-autor de más de 40 investigaciones científicas, Sang-Choon Cho impartió conferencias sobre temas como “Aumento de reborde horizontal: una técnica individual y predecible (C.A.R.S.) y “Opciones de tratamiento para crestas extremadamente atróficas”.

Por su parte, el Dr. Suzuki dio dos ponencias sobre “Complicaciones del implante dental: previsiones y soluciones” y “El arte de la fotografía clínica”, donde abordó la fotografía como arte y su importante papel en la investigación científico y en la documentación de casos clínicos.

Kelly explicó que seleccionaron estos temas porque “son de interés general y los cursos del Dr. Takanori sobre fotografía son muy populares: se ha vuelto famoso en Instagram, y su fotografía atrae a mucha gente”, comentó divertido por sus muchos seguidores.

Respecto a la respuesta del público mexicano, Kelly dijo que había sido genial: “Me encanta México y el interés por nuestros programas y la cooperación internacional entre odontólogos mexicanos y norteamericanos es algo realmente emocionante. El ‘Dr. Taka’ se ha tomado cantidad de selfis con sus admiradores y ha sido un viaje fabuloso”.

Derek Kelly, Director de Programas Internacionales de NYU, y Takanori Suzuki, en el stand de NYU en Greater ARIC Dental, en Guadalajara.

 

En cuanto a las posibilidades educativas que ofrece su institución, Kelly manifesto que “uno de los grandes productos de exportación de Estados Unidos es la Educación y que NYU está orgullosa de ser una universidad global que atrae a personas de todo el mundo y acepta a personas de todo el mundo. Tenemos alumnos mexicanos y queremos tener todavía más. México y EE UU son vecinos y tener esta colaboración es algo realmente interesante que podemos ofrecer como universidad global”.

En cuanto a los elevados precios de la educación en Estados Unidos, Kelly declaró que “cobramos lo que tenemos que cobrar porque Nueva York es una ciudad cara, pero realmente creo que ofrecemos un valor por el cual la genta paga. (NYU) es una instalación de clase mundial, tiene una facultad de clase mundial y todo eso tiene un costo que creemos realmente vale la pena”.

VER MAS ARTICULOS SOBRE GREATER ARIC DENTAL

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement