DT News - Latin America - Cursos internacionales en estética e implantología

Search Dental Tribune

Cursos internacionales en estética e implantología

El Dr. Sergio Cacciacane poco después de su conferencia en el congreso de Nueva York (Foto: José Antonio Rosario).
Dental Tribune International

Dental Tribune International

lun. 15 enero 2018

guardar

Un reconocido especialista en implantología manifestó haber firmado un importante convenio con varios centros de formación para impartir cursos en odontología estética, cirugía e implantología.

El doctor Sergio Cacciacane impartió una conferencia en el Greater New York Dental Meeting (GNYDM) como parte del grupo de ponentes de ROCA Internacional, la cual se centró en el mantenimiento del hueso marginal alrededor de los implantes.

"Mostramos los nuevos adelantos que hay para poder hacer el mantenimiento del hueso marginal alrededor de los implantes", manifestó, explicando que "los grandes problemas que tenemos hoy por hoy en implantología son la pérdida de hueso marginal y la periimplantitis".

El Dr. Cacciacane mostró igualmente las nuevas técnicas quirúrgicas y protésicas en implantología y manifestó que estaba muy contento de participar nuevamente en el GNYDM, "demostrando así lo que estamos haciendo en España y en el mundo con nuestras escuelas", en referencia a ESIRO Barcelona.

El experto explicó que este centro ofrece cursos de especialidad, y que "hemos formado el postgrado de implantología junto con la Universidad Católica de Murcia y estamos haciendo trabajos muy importantes con especialistas de la Universidad de Florida y la Universidad de Nueva York".

El director de ESIRO Barcelona dijo que se trata de cursos intensivos en implantología, estética, rehabilitación y periodoncia para toda Latinoamérica y España, de 4 semanas, 6 semanas y 8 semanas, repartidas en dos años.

Los cursos, explicó, requieren viajes a la Universidad de Nueva York y a la Universidad de la Florida, "y también tenemos prácticas en nuestro centro de Barcelona. Es una nueva aventura donde realmente queremos juntar a todo el mundo odontológico latinoamericano y español para poderlo llevar por el mundo y mostrar las cosas que estamos haciendo".

La curso confiere a los participantes el título de Especialista Universitario Internacional en Cirugía y Rehabilitación en Implantología Oral. El programa está compuesto por 12 módulos repartidos en cuatro semanas intensivas y llevadas a cabo en cuatro sedes internacionales distintas: Universidad de Florida, Miami (Estados Unidos) - PGO-UCAM, Barcelona (España) - New York University (Estados Unidos) - Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz CEYESOV (México).

La Comisión Académica de los cursos está formada por los Drs. Sergio Cacciacane, Aldo Lucero Sánchez, Daniel Robles Cantero y Francisco Teixeira Barbosa. 

Fechas de cursos

Excelentes programas en todas las sedes

Semana 1: BARCELONA: 5-10 de febrero 2018
Semana 2: NEW YORK: 14-18 de mayo 2018
Semana3 : MIAMI: 13-18 Agosto 2018
Semana 4: VERACRUZ: 13- 18 febrero 2019

 

Semana 1: MIAMI: 13-18 Agosto 2018
Semana 2: BARCELONA: 22-27 octubre 2018
Semana 3: NEW YORK: 3-8 diciembre 2018
Semana 4: VERACRUZ: 9-14 de julio 2019

La semana 1 y 2 son teóricas y práctico-demostrativas. En la semana 3 se abordarán las técnicas odontológicas más avanzadas. La semana 4 en CEYESOV Veracruz, será totalmente práctica sobre pacientes, donde se procederá a la realización de las cirugías por parte de los alumnos, aplicándose en clínica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El profesional que curse las 4 semanas, recibirá el Título de Especialista Universitario Internacional en Cirugía y Rehabilitación en Implantología Oral por la Universidad Católica de Murcia y 30 ECTS (European Credits Transfer System). Además, se entregará un diploma acreditativo de cada uno de los Programas, expedido por la correspondiente sede (NYU, Univ. Florida, CEYESOV). Información e inscripción: pgobarcelona@odontologiaucam.es

 

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement