DT News - Latin America - Cursos de Implantología, Elevación de seno, Barreras oclusivas y Láser

Search Dental Tribune

Cursos de Implantología, Elevación de seno, Barreras oclusivas y Láser

DT Latin America

DT Latin America

lun. 10 abril 2017

guardar

La organización clínica y educativa ESIRO Barcelona (Escuela Superior de Implantología y Rehabilitación Oral) ha lanzado una gira mundial de cursos que incluye muchos países de América Latina, al igual que España.

La entidad, dirigida por el Dr. Sergio Cacciacane, impartirá cursos sobre cuatro temas específicos y muchos se realizarán con cirugías demostrativas en directo. Los temas de los cursos son los siguientes:

• Carga inmediata en implantología: Estética anterior y diseño de sonrisas
• Elevación de seno, PRF, provisionalización y mantenimiento de tejido
• Barreras oclusivas, y
• Láser en implantología.

ESIRO Barcelona cuenta con un gran equipo de especialistas para esta gira mundial, como son los doctores David Montero, Alberto Miselli, Paulo H. Teles o Martiniano Francischetti, además del Dr. Cacciacane, que recorrerán el continente impartiendo estos cursos.

El curso sobre "Carga inmediata en implantología", de tres días de duración, está dirigido a odontólogos con conocimientos de implantología. La temática del mismo abordará temas como Biología ósea, Óseointegración, Interpretación de TAC, Diagnóstico Protético Quirúrgico, Biomecánica de la Oclusión, Biomateriales, Membranas reabsorbibles, PRFG. El mismo se centrará en enseñar cómo obtener una implantología estética, con partes del curso divididas en temas como Provisionales estéticos sobre implantes, Digital Smile Desing (DSD), Manejo de software para un DSD rápido, Wax up (encerado), Mock up (prueba estética), además de Marketing y venta de tratamiento.

El curso sobre "Elevación de seno, PRF, provisionalización y mantenimiento de tejido", también de tres días, se centrará en la Anatomía, Historia y Fisiología del Seno, Injertos en Bloque, Injertos Autólogos y Hueso sintético, Tornillos de osteosíntesis, Biomateriales, Membranas Reabsorbibles, PRFG. Específicamente, explicará tratamientos como Cirugía mucogingival (CMG) aplicada a Implantología, Cirugía de colgajos e injertos en dientes periodontales e implantes, Manejo, preservación y aumento de tejidos blandos, Regeneración tisular guiada, Injertos, Xenoinjertos, Ingeniería tisular y células madre o Piezosurgery, entre otros.

Por su parte el curso de Barreras oclusivas, de dos días, tratará aspectos como Bases biológicas en la elección del tratamiento de las atrofias maxilares superior e inferior en las pérdidas de hueso horizontales y verticales, Protocolos de actuación en crecimientos verticales, experiencias a 5 años, Elección de pilares protésicos para el mantenimiento del hueso marginal en diferentes conexiones implantológicas, Fibrina rico en plaquetas y leucocitos (L-PRF) utilizado en la regeneración ósea guiada, Biomateriales y Barreras Oclusivas.

Las clases de dos días sobre Láser en implantología abordarán temas como Historia del Láser, Física, estructura y funcionamiento del láser, Interacción con los tejidos. Aplicaciones del láser de Diodo y de Erbium cromo, además de Láser aplicado a Operatoria dental, ortodoncia, endodoncia, periodoncia y cirugía. En la sección de Implantología y láser se explicarán tratamientos como Utilización del Laser como coadyudante en la regeneración ósea y de tejidos blandos, Preparación mínimamente invasiva del lecho óseo con láser, Tratamiento de la periimplantitis con láser, Descontaminación con láser de los implantes, Efectos analgésicos y antiinflamatorios y bioestimulante del láser.

No se pierda estos avanzados cursos en Implantología Estética, Elevación de seno, Láser Odontológico y Barreras oclusivas.

Programa
ARGENTINA
Abril 6-7-8: Buenos Aires - Elevación de Seno

BOLIVIA
Mayo 18-19-20: Santa Cruz - Elevación de Seno
Julio 7-8: Santa Cruz - Láser en Implantología
Octubre 13-14: Santa Cruz - Barreras Oclusivas
Noviembre 16-17-18: Santa Cruz - Carga Inmediata

COLOMBIA
Octubre 12-13-14: Pereira - Elevación de Seno
Junio 2-3: Láser en Implantología: Congreso SOCI*
Junio 8 al 10: Bogotá - Carga Inmediata
Junio 24-25: Bogotá - Barreras Oclusivas
Agosto 3 al 5: Bogotá - Elevación de Seno
* Fecha pendiente de confirmación

ESPAÑA
Julio 20-21-22: Barcelona - Elevación de Seno
Julio 24-25-26: Las Palmas - Elevación de Seno
Septiembre 21-22-23: Barcelona - Carga Inmediata
Septiembre 25-26-27: Las Palmas - Carga Inmediata

MEXICO
Abril 27-28-29: Cancún - Carga Inmediata
Junio 22-23-24: Cancún - Elevación de Seno
Julio 28-29: Cancún - Láser en Implantología
Septiembre 28-29: Cancún - Barreras Oclusivas

PERU
Abril 10-11-12: Lima - Elevación de Seno
Junio 1-2-3: Lima - Carga Inmediata
Octubre 27-28: Lima - Barreras Oclusivas

USA
Mayo 5-6: Miami - Barreras oclusivas
Julio 3-4-5: Miami - Carga Inmediata
Julio 13-14-15: Miami - Láser en Implantología
31 Agosto-1-2 de septiembre: Miami - Elevación de Seno

Recursos
ESIRO Barcelona
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement