DT News - Latin America - Gira mundial de cursos sobre técnica de regeneración ósea con barreras oclusivas

Search Dental Tribune

Gira mundial de cursos sobre técnica de regeneración ósea con barreras oclusivas

DT Latin America

DT Latin America

sáb. 23 abril 2016

guardar

La Escuela Superior de Implantología de Barcelona anuncia una gran gira internacional en la que ESI presentará cursos de dos día sobre una nueva técnica regenerativa ósea con barreras oclusivas.

El nuevo tipo de barreras que utiliza ESI Barcelona se diseña a partir de la tomografía del paciente y proporcionan el espacio necesario para que el hueso se regenere de manera natural y crezca hasta la altura de la barrera.

Las barreras oclusivas hechas a medida ofrecen una gran ventaja frente a los rellenos de hueso y otros materiales: el proceso de regeneración se realiza de manera natural, creando el espacio necesario para que el hueso siga sus propios procesos biológicos, en vez de introducir materiales extraños en l cuerpo que en muchas ocasiones generan inflamación, fracasan, o, en el mejor de los casos, demoran de 18 a 24 meses en ser absorbidos por el cuerpo. En cambio, con las nuevas barreras oclusivas la absorción se produce en entre 7 y 9 meses.

Otra gran ventaja de las barreras oclusivas hechas a medida es que no son un producto aislado, sino una solución integral. Se trata de un sistema que le permite al odontólogo planificar la rehabilitación del paciente, con los implantes que va a utilizar y la angulación, proceso que comienza en la ciurgía de implantación en sí. Este método quirúrgico le ahorra al paciente un año de tratamiento.

Los cursos de ESI Barcelona, de dos días y en diferentes países, están dirigidos a odontólogos generales y especialistas con el fin de capacitar al profesional en el desarrollo de las destrezas necesarias en el campo de la odontología regenerativa.

A continuación, las ciudades y meses donde se impartirán los cursos:

CHILE: Santiago y Concepción - mayo

BRASIL: Sao Paulo - Río de Janeiro, Belem, Campinas y Brasilia - mayo, junio, julio y agosto

ARGENTINA: Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fé, Córdoba y Mendoza - junio

BOLIVIA: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba - julio

ECUADOR: Quito, Guayaquil y Cuenca - julio

VENEZUELA: Caracas y Maracaibo - julio

ESTADOS UNIDOS: Miami y Los Angeles - agosto

COLOMBIA: Bogotá - Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla - septiembre

MEXICO: México DF, Veracruz, Monterrey y Guadalajara - septiembre

REPUBLICA DOMINICANA: Santo Domingo y Santiago - octubre

Si desea información específica sobre las fechas de los cursos en su país, por favor contacte directamente a ESI Barcelona.

Recursos
ESI Barcelona 
 

 

One thought on “Gira mundial de cursos sobre técnica de regeneración ósea con barreras oclusivas

  1. César Miguel Pimentel Franjul says:

    Hola. Puede informarme quién está aplicando esa técnica de regeneración osea con barreras oclusivas en la República Dominicana?

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement