DT News - Latin America - Lanzamiento mundial en Colombia de Nuevas Barreras Oclusivas

Search Dental Tribune

Lanzamiento mundial en Colombia de Nuevas Barreras Oclusivas

DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 7 abril 2015

guardar

La Escuela Superior de Implantología de Barcelona (ESI Barcelona) anuncia el lanzamiento mundial de un revolucionario sistema de Nuevas Barreras Oclusivas, que permiten realizar tratamientos totalmente noveles.

El fundador y director de ESI Barcelona, Dr. Sergio Cacciacane, será el encargado de presentar las múltiples ventajas de este sistema de Barreras Oclusivas desarrollado por la compañía Osteophoenix.

La empresa de biotecnología Osteophoenix, que cuenta con facilidades de producción en España y Colombia, está especializada en producir tecnologías aplicadas a la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa.

Las tres vías en las que se concentra la empresa son las matrices, las células madre y los factores de crecimiento. Dentro de las matrices específicamente, están trabajando con dos tipos de matrices, una matriz sintética que es el titanio, y otra matriz natural que es el colágeno.

El Dr. Mauricio Lizarazo, fundador y director científico de la empresa con sede en Bilbao (España), explica las innovadoras tecnologías que ha desarrollado en ingeniería de tejidos.

"Lo interesante de esta técnica es que podemos fabricar cualquier tipo de estructura a medida, tomando como base la estructura natural del paciente", explica Lizarazo. Para ello se basan en tomografías del paciente o, cuando no es posible, en un banco de imágenes de este tipo de estructuras.

El Dr. Cacciacane lleva más de tres años de estudios en barreras oclusivas y quiere mostrar los resultados clínicos e invitar a líderes de opinión de la Odontología en Colombia a participar en el ensayo que se realizará en conjunto con la Universidad de Loma Linda de California, Estados Unidos.

El lanzamiento mundial de las barreras oclusivas de Osteophoenix tendrá lugar en Bogotá (Colombia) el jueves 9 de abril en el centro de Formación de Osteophoenix en la capital colombiana.

Recursos
Osteophoenix: (1) 523 1083.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement